Queridos lectores: La receta de hoy es una delicia, la mezcla de la carne guisada a la olla con los chicharrones que la adornan, acompañada de unas clásicas papas al romero y una ensalada fresca, es todo lo que necesitan para ser felices y disfrutar de la mesa. Fácil de preparar, les garantizo que va a convertirse en una receta favorita para celebrar y compartir en familia o con amigos.
Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.
Publicidad
Ingredientes
1 pieza de picaña (1,5 kilos o 3 libras aproximadamente)
Publicidad
1 cucharada de sazonador (use su favorito)
½ cucharadita de sal de ajo
1 taza de vino blanco
1 taza de salsa BBQ
2 tazas de agua
2 hojas de laurel
Sal y pimienta al gusto
Papas al romero
Hojas de romero para decorar la fuente
Elaboración
- La pieza de picaña tiene una grasa encima. Separe esa grasa y córtela en cuadritos chiquitos para hacer los chicharrones. Ya limpia, sazone la pieza de la picaña con el sazonador.
- En una olla mediana ponga los chicharrones sazonados con un poco de sazonador y sal de ajo a fuego mediano alto hasta que se cocinen, suelten su grasa, doren y se hagan chicharrones. Cuando estén listos, retírelos sobre un papel absorbente. Téngalos listos.
- Retire la mayoría de grasa del cerdo de la olla dejando solo un poquito para dorar la picaña por ambos lados.
- Ponga la picaña en la olla y dórela por ambos lados, luego agregue el vino blanco, salsa BBQ, agua y laurel. Tápela y déjela cocinar una hora y media aproximadamente hasta que esté bien cocida, cuidando que no se seque. Cuando esté lista, verifique su sabor y el punto de sal y pimienta.
- Sírvala en una linda fuente, ponga la salsa aparte y encima de la picaña, ponga todos los chicharrones como decoración. Acompáñela de las papas al romero y decore con hojitas de romero.
Nota: Rinde de 8 a 10 porciones aproximadamente.
Papas al romero
Ingredientes
4 tazas de papas chauchas
Agua suficiente para cocinarlas
1 cucharada de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de romero fresco picado finamente
Elaboración
- Cocine las papas en suficiente agua con un toque de sal hasta que estén suaves. No las recocine. Retírelas del agua y córtelas por la mitad.
- En una sartén ponga la mantequilla con las papas cortadas, espolvoree la sal, pimienta y el romero. Dórelas ligeramente por todos sus lados y sírvalas para acompañar la picaña.
Nota: Rinde de 8 a 10 porciones aproximadamente.