Queridos lectores:

Aquí estamos para celebrar una nueva Navidad, renovar nuestros sentimientos de amor, paz, felicidad y entrega. Tenemos tantos años compartiéndola juntos que pienso que ustedes ya conocen mis recetas, las recetas de mi libro, ya que las he publicado durante 16 años y eso me motiva a ser más creativa para seguir sorprendiéndolos.

Al mismo tiempo, ustedes saben que “la mesa es para todos, el gran centro de encuentro para la familia y amigos”; el lugar por excelencia para celebrar y compartir la vida. Así que espero que esta receta realizada con ingredientes sencillos, como las lentejas (sinónimo de abundancia), preparadas de una forma diferente y presentadas de una manera provocativa, se convierta en la estrella de su mesa y no quede nada en la fuente. Téngala muy en cuenta para sus fiestas.

Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.

Publicidad

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

2 tazas de tomate picado y cortado en cuadraditos

2 tazas de cebolla perla picada y cortada en cuadraditos

1 taza de pimiento verde o rojo picado en cuadraditos

Publicidad

1 cucharadita de sal o al gusto

¼ cucharadita de pimienta o al gusto

2 tazas de lentejas crudas

2 o 3 tazas de agua

1 cucharadita de su sazonador favorito o cubito de pollo

16 salchichas blancas o chorizos finos

8 chorizos parrilleros

2 tazas de zanahorias cortadas en cuadrados grandes

1 cucharada de perejil picado

Ramitas de perejil para adornar

Elaboración:

1. En una sartén ponga la mantequilla y el aceite de oliva, con el tomate, cebolla, pimiento, sal y pimienta. Deje sofreír hasta que tenga la consistencia de un refrito.

2. Licue este refrito y viértalo en una olla grande para hacer el cocido. Ponga con el refrito las lentejas, agua y el sazonador. Tape la olla para cocinar.

3. Mientras, en una sartén refría 8 salchichas blancas y los 8 chorizos parrilleros. Cuando estén dorados, retírelos a una tabla y córtelos en dos o tres rodajas al sesgo. Ponga los chorizos dentro de la olla de las lentejas junto con las zanahorias, tape y deje cocinar hasta que las lentejas estén listas. Si necesita un poco más de agua, puede agregar de acuerdo a su gusto. Debe quedarle con consistencia de una menestra.

4. Mientras, refría las otras salchichas blancas y déjelas doradas por ambos lados, ya que las usaremos para decorar nuestro plato.

5. En el momento de servir, verifique el sabor, su punto de sal y pimienta. Agregue el perejil picado y sirva bien caliente en una linda fuente. Decore con las salchichas blancas doradas y unas ramitas de perejil.

Nota. Rinde para 12 personas aproximadamente. Puede duplicar la receta.

Nota 2. Acompañe de arroz blanco y una deliciosa ensalada de tomates.