Las fiestas de Año Nuevo nos dan una excelente ocasión para brindar por los doce meses previos del año que se va y celebrar por las oportunidades que tendrá el que viene. Si eres el anfitrión o anfitriona de una reunión familiar o con tus amistades en esta fecha especial, apunta estas bebidas que no pueden faltar en tu mesa.

Sangría

La sangría es una de las bebidas más populares por su delicioso sabor y fácil preparación. Su ingrediente principal es el vino tinto y las frutas. Es una excelente opción para brindar en estas fiestas.

Para hacer una sangría usar un vino tinto, 1 botella de gaseosa rosada, 1 tazas de manzanas, 1 taza de frutillas picadas, 1 taza de uvas; también se puede usar duraznos en trozos y hollejos de naranja. Agregar media taza de jugo de limón y un almíbar. Para hacer el almíbar hervir 1 litro de agua y 1/2 taza de azúcar. Dejar que se enfrìe y mezclar todo. Se puede preparar la sangría unas dos horas antes de servir.

Tequila

El tequila es una bebida alcohólica más fuerte, ideal si tienes una reunión entre amigos en esta fecha. Para el Tequila sunrise, sirve un vaso alto con hielos y agrega el tequila. Rellena el vaso casi hasta arriba con jugo de naranja y agrega media onza de granadina. No mezcles para que los colores de la bebida se mantengan separados.

Publicidad

TEQUILA SUNRISE

Piña colada

La piña colada es un cóctel de sabor dulce y bajo contenido en alcohol. Preparada con piña, crema de coco y ron, la piña colada es una de las opciones más divertidas para el Año Nuevo.

Para preparar este delicioso coctel, colocar en una licuadora hielo en cuadrados hasta la mitad aproximadamente. Añadir 50 ml de ron blanco. Agregar un chorrito de leche de coco o agua de coco. La podemos comprar ya envasada. Verter 50 ml de jugo de piña. Batir todo muy bien y servir en una copa decorada con unos trocitos de piña natural.

Batido de pistacho

Una mezcla de ron, helado de pistacho y leche es todo lo que necesitas para preparar esta exquisita bebida y servirla en tu mesa. Combina los tres ingredientes en la licuadora y sirve muy frío.

/ISTOCK/THINKSTOCK

Ponche de huevo

Este tradicional cóctel se prepara con whisky bourbon, ron, huevo, azúcar y leche. Si quieres darle un toque juvenil y alegre a tu fiesta, esta es la bebida indicada. Hay una forma fácil de este ponche que es un rompope elaborado con flan comercial. Para esto se prepara el flan según las indicaciones del paquete. Se deja enfriar. Finalmente se licúa con 1/2 lata de leche condensada y 2 copitas de ron. La cantidad de licor depende del gusto de quien lo prepara. Se enfría en refrigerador y al servirlo se puede acompañar con cubitos de hielo. (F)