Por su importante labor de desintoxicación, nuestro hígado también necesita ser limpiado para que su desempeño sea el mejor. Existen muchos medicamentos para este fin pero también hay opciones naturales que nos vendrán muy bien.

“Aunque el hígado es un órgano que es capaz de cumplir sus funciones sin ayuda alguna cuando está sano, es cierto que mantener unos buenos hábitos de vida puede contribuir significativamente a que esto se mantenga así”, nos recuerda Mejor con salud.

Uno de los principales hábitos consiste en tomar suficiente agua todos los días, para ayudar a la absorción de nutrientes. Esto permitirá que nuestro hígado elimine correctamente las toxinas, se indica en la publicación.

Publicidad

Snacks deliciosos y nutritivos: Cómo comer las semillas de calabaza o zapallo

Además, les dejamos cinco opciones para cumplir con esta tarea:

1) Jugo de naranja con jengibre

Jugo de naranja. Imagen: tomada de Pexels.

Pelamos y rallamos unos 5 gramos de jengibre fresco; luego cortamos dos o tres naranjas por la mitad y extraemos el jugo. Mezclamos todo en una licuadora con menos de medio vaso de agua. Si queremos algo más líquido, echamos más agua. Si desea se añade unas gotas de aceite de oliva.

Cuáles son los métodos naturales para limpiar los pulmones

2) Jugo de manzana con canela

Foto: Pexels

Lavamos y cortamos por la mitad dos manzanas rojas y sacamos las semillas. Luego las picamos en cubos y los depositamos en un recipiente con agua y dejamos reposar. En una olla ponemos a hervir un vaso de agua y cuando esté en punto de ebullición echamos una rama de canela; dejamos cocer por unos minutos.

Publicidad

Cuando se enfríe, mezclamos todos los ingredientes en una licuadora. Se puede incluso beber con unos cubos de hielo si se desea.

Té de cúrcuma, la infusión para proteger y depurar tu hígado

3) Bebida de berro con pepino

El berro

Un preparado de vegetales también ayuda mucho a nuestro organismo. En este caso se necesita media taza o 50 gramos de berros, dos pepinos grandes y agua. Además, se puede añadir semillas de chía o amapola.

Publicidad

Lave los berros y córtelos en trozos pequeños. Hierva un poco de agua en una olla y cuando esté en punto de ebullición, eche los berros. Deje cocer durante diez minutos. Sáquelos y ponga a escurrir. Luego, corte los pepinos en rodajas y mezcle en una licuadora con la infusión y los berros. Sirva y agregue las semillas si desea.

Cebolla, ajo y limón con miel para el dolor de garganta

4) Agua de fresas con sandía y romero

Lave y escurra una taza de fresas o 170 gramos de estos frutos. Retire las hojas y córtelas en rodajas o cuadritos. Tome la cantidad de sandía que desee y saque las semillas. Mezcle todo en una licuadora con agua al gusto. Luego deshoje una rama de romero y eche en la bebida.

¿Son los limones beneficiosos para mi salud?

5) Jugo de limón con remolacha

Foto: Unsplash

Lave y escurra una remolacha grande, luego córtela en finas rodajas. Mezcle con un vaso de agua en una licuadora. Luego agregue el zumo de un limón y vuelva a mezclar hasta que esté a su gusto. Si desea puede mezclar también con una manzana roja para suavizar el sabor de la remolacha.

5 usos del eucalipto para aliviar problemas respiratorios

(I)

Publicidad