La construcción de una adecuada casa para el perro es un asunto serio. La mismísima compañía automotriz Ford presentó en el 2018 una propuesta que protegía a las mascotas del ruido excesivo, al considerar que los canes tienen el sentido del oído mucho más desarrollado que los seres humanos. ¡Eso es innovación!

Ford explicó que esta iniciativa es parte de un programa que busca aplicar el conocimiento adquirido en el desarrollo de tecnologías para sus coches, en ayudar a resolver problemas habituales de nuestro día a día. Y precisamente el primer proyecto de esta iniciativa se llama Quiet Kennel (algo así como ‘perrera silenciosa’) y busca disminuir el estrés ocasionado en los perros debido al ruido provocado por los fuegos artificiales de fin de año.

La compañía automotriz Ford aprovechó su tecnología para desarrollar su propia versión de una casa para perros que los protegen del ruido excesivo. Foto: Tomada de dogexpress.in.

La casa estaría fabricada con un recubrimiento de corcho de alta densidad, que se usa para habitaciones a prueba de ruidos. En su interior contaría con micrófonos que detectan sonidos fuertes, como las explosiones generadas por los fuegos artificiales, mientras que un sistema de audio incorporado emitiría frecuencias opuestas para cancelar el ruido que proviene del exterior.

Sin embargo, los propietarios que aman a sus mascotas pueden atenderlas con mucha menos tecnología, pero con similar dedicación. Grandes almacenes de departamentos y páginas web brindan una adecuada oferta de casas para mascotas que resultan especialmente beneficiosas en estos meses de lluvia invernal, aunque lo recomendable será que en los chubascos los perros se protejan puertas adentro.

La arquitectura y el diseño podrán ser parte de la casa de su perro. Foto: Tomada de medium.com.

El sol intenso es otra situación a tomar en cuenta al momento de adecuar un espacio cómodo en el patio de la casa, el cual puede convertirse en una agradable casita con facilidades especiales para la mascota, como un piso acolchonado y hasta un porche (¡o terraza!) con piso de madera para que tome el sol.

Este proyecto puede convertirse en una agradable actividad para desarrollar en familia. (I)