La Bendición Urbi et orbi se imparte en Roma en dos fechas: el domingo de Pascua y en Navidad ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Este año debido a las restricciones en Italia a causa del COVID-19, el papa Francisco impartirá la Bendición en forma privada, sin embargo, podrás recibirla vía streaming desde las 06:00.

La comunicación vaticana informó que La Misa de Nochebuena (hoy) será presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en el Altar de la Cátedra, a la que asistirán unas cien personas. La eucarística de se realizará a las 19:30 (hora de Italia), es decir 13:30 (hora de Ecuador).

Para acceder a la traducción de la misa del 24 de diciembre se debe ingresar a este enlace: Vatican News.

Publicidad

El Mensaje de Navidad con la bendición de Urbi et Orbi será transmitido a las 6:00 (hora de la costa Este de Estados Unidos, Perú, Cuba, Colombia y Ecuador). También se realizará una traducción simultánea en lengua de señas a través de este enlace.

Además, según el comunicado, la fiesta de San Esteban; el domingo 27 de diciembre; la Solemnidad de la Madre de Dios, 1 de enero de 2021; el domingo 3 de enero y la Solemnidad de la Epifanía, 6 de enero, el rezo del Ángelus se llevará a cabo desde la Biblioteca.

Este es el horario de acuerdo a cada ceremonia:

Fiesta de San Esteban, 26 de diciembre: a las 6:00 (hora de la costa Este de Estados Unidos, Perú, Cuba, Colombia, Ecuador y Panamá)

Publicidad

Angelus con el Papa Francisco, domingo 27 de diciembre: a las 3:30 (hora de la costa Este de Estados Unidos, Perú, Cuba, Colombia, Ecuador y Panamá).

En diferido: A las 9:30 a.m. hora de Tijuana y la costa oeste de Estados Unidos, las 11:30 a.m. en México D.F., Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, las 12:30 p.m. hora de la costa Este de USA, Perú, Cuba, Colombia, Ecuador y Panamá, las 1:30 p.m. en República Dominicana, Puerto Rico y Bolivia, a las 2:30 p.m. en Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, las 5:30 p.m. en Portugal y las Islas Canarias, las 6:30 p.m. en Madrid, las 1:30 a.m. en Sidney (día siguiente).

Publicidad

La Solemnidad de la Madre de Dios, 1 de enero de 2021 a las 3:30 (hora de la costa Este de Estados Unidos, Perú, Cuba, Colombia, Ecuador y Panamá) ;

Domingo 3 de enero a las 6:30 (hora de la costa Este de Estados Unidos, Perú, Cuba, Colombia, Ecuador y Panamá) o puede verlo en diferido a las 12:30 p.m. (hora de la costa Este de USA, Perú, Cuba, Colombia, Ecuador y Panamá).

A las 9:30 a.m. hora de Tijuana y la costa oeste de Estados Unidos, las 11:30 a.m. en México D.F., Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Disponen de los horarios de la Santa Misa en el siguiente enlace: horario de "Santa Misa". (I)

Publicidad