Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y puede alegrar cualquier hogar tan solo con mover su colita. Por lo general son muy juguetones y amistosos, pero cada raza tiene particularidades que deberás conocer antes de llevar una a tu casa.

Por ejemplo, si tienes niños en tu hogar, una de las características más importantes a considerar es que tu amigo de cuatro patas, sea cariñoso.

Por ello te dejamos una lista de las razas de perro más cariñosas :

Publicidad

El pastor alemán

A primera vista, es un perro grande, esbelto y parece muy serio. Pero en realidad es una raza a la que le encanta estar rodeada de personas y cerca de su familia.

El carácter del pastor alemán es equilibrado, valiente y confiable. No es un perro agresivo por naturaleza y son fáciles de entrenar porque se adaptan a cualquier técnica de adiestramiento.

Para que esta raza tenga el comportamiento adecuado, es muy importante socializarla desde que son cachorros.

Golden Retriever

Estos perros son uno de los más populares de todos. El golden retriever es un perro de tamaño medio y hermoso pelaje dorado que lo caracteriza.

Publicidad

Su bondad y paciencia con los niños lo hace el perro de familia ideal.

Actualmente, además de ser un excelente animal de compañía tiene aptitudes como perro de asistencia, perro de terapia, perro policía, perro bombero e incluso como perro de rescate. Sin embargo a los dueños de este tipo de perros, es importante recordarles que ellos necesitan hacer ejercicios de manera permanente para evitar la ansiedad.

Beagles

Aunque son pequeños, estos amigos son muy elegantes y agradables. Los Beagles son perros muy activos y una buena opción para jugar con niños.

Publicidad

A esta raza les encanta corretear por los parques y explorar al aire libre.

El Pug

Esta raza es tan cariñosa que no puede estar sola. Requiere una atención constante de parte de sus seres queridos. Por su tamaño, es ideal para tenerlo en casas pequeñas o apartamentos.

Es un excelente perro guardián y un mejor compañero de juego para los pequeños de la casa.

Setter Irlandés

Es un perro deportivo con mucha energía. Tiene genes de cazador si bien hoy en día es más habitual verlo como fiel mascota de compañía.

Publicidad

Es muy activo y le encanta jugar con los niños. Se adaptará bien a tu familia si son amantes de hacer actividades al aire libre y tienes un gran jardín. (I)