Tener un animalito en casa no es nada barato. Los cuidados que se deben tener con nuestros perros o gatos -las mascotas más comunes- puede resultar muy costoso, no solo en lo que respecta a alimentación, sino también en lo que se refiere a su salud y medicamentos. Pero así como existen remedios caseros para los humanos, también los hay para los amigos de cuatro patas.

Si usted tiene mascotas y está un poco corto de dinero, puede probar con los siguientes tratamientos con ingredientes que se pueden encontrar en casa, para tratar problemas básicos o sencillos. Sin embargo, lo mejor siempre será consultar a un veterinario a la hora de tratar con la salud de las mascotas.

Pulgas y garrapatas

Lo mejor serán los cítricos. Puede mezclar limón en un recipiente con agua y esparcir un poco en el pelaje de su mascota; también puede rociar el lugar donde duerme o sitios donde se observe la proliferación de las pulgas y garrapatas. También puede probar con aceite de geranio de rosa, en este caso solo en los perros, pues en los gatos los relaja mucho.

Publicidad

Picazón

Lo mejor será un poco de harina de avena. Mezclar con un poco de agua hasta que se forme una pasta y aplicar durante unos diez minutos en la zona donde se rasca su mascota; evitar que se lama el producto.

Heridas

Limpiar las patas con un poco de agua con yodo diluido y vendar la zona hasta que mejoren las heridas. Si el área está muy reseca, se puede aplicar una infusión de manzanilla fría.

Deshidratación / diarrea

Si no tiene a la mano una farmacia para comprar suero oral, puede probar con suero casero. En un litro de agua mineral natural hervida agregue tres cucharadas soperas de azúcar, una cucharadita de sal, media cucharadita de bicarbonato de sodio y el zumo de medio limón.

Publicidad

Ojos irritados o lagañas

Si observa que su perro o gato tiene irritados sus ojitos, le puede aplicar agua de manzanilla al ambiente. En caso de que le resulte muy difícil aplicar el producto directamente, humedezca gasa o un paño libre de pelusas con la manzanilla y aplique en el contornos de los ojos, para evitar irritaciones. La misma acción puede realizar si desea quitar lagañas. (I)