El Y9 Prime es el más reciente modelo de Huawei en Ecuador, su cámara Pop Up y su precio accesible lo consolidan como uno de los mejores smartphones de gama media del mercado.

El Y9 viene en un cuerpo con diseño de arco y una pantalla Ultra Full View FHD+ IPS de 6.59 pulgadas. Es también, la primera pantalla Huawei sin notch para una experiencia más inmersiva pensada para jugar o disfrutar de contenido multimedia.

En lo que refiere a rendimiento, el HUAWEI Y9 Prime cuenta con un procesador Kirin 710f de 8 núcleos que, combinado con su memoria RAM de 4GB y sus 128GB de almacenamiento escalable con la que podrán almacenar cientos de fotos y videos.

Para los usuarios que buscan tener todos tipo de aplicaciones que les ayuden en sus tareas diarias, les diviertan y conecten con el mundo, con el Y9 Prime permite descargarse todas las Apps que quieran sin preocuparse de no tener espacio.  

Publicidad

Gracias a su batería de 4,000mAh asegura tener más de un día de duración con uso continuo.

Sin embargo, se debe aceptar que la característica más representativa del Y9 es su uso de las cámaras. La cámara frontal del Y9 Prime además de ser Pop Up es de 16MP, lo que da como resultado fotos y videos de la más alta calidad. Este smartphone está enfocado para ser el mejor a la hora de hacer selfies.

Además, tiene una increíble resistencia pues puede sostener hasta 15 kilos y se esconde automáticamente cuando detecta que el móvil está en caída libre, gracias a su sistema de Inteligencia Artificial.

El sensor de la cámara frontal es de 16MP con tecnología pixel binding, que combina 4 pixeles en 1, da cuatro veces más información a cada foto, dando resultados excepcionales con poca luz. También cuenta con Inteligencia Artificial que reconoce hasta 8 escenas que ofrecen optimización de imagen en tiempo real, ajustando de manera inteligente la intensidad del retoque.

En la parte trasera posee un lente Gran Angular con 16MP, otro Ultra Gran Angular con 8MP y una tercera que sirve como sensor de profundidad con 2MP. Todo este sistema cuenta con Inteligencia Artificial que permite reconocer hasta 22 categorías de etiquetas y más de 500 escenas con optimización de la toma en tiempo real.

Entre otras funciones incluye el Modo Nocturno con estabilización de imagen para poder tomar fotografías con poca luz sin necesidad de un tripode.

Publicidad

Otra característica útil del Y9 es el lector de huella multifunción en la parte trasera que no solo permite desbloquear el teléfono, sino que además se puede otorgar capacidades como controlar la cámara fotográfica, avanzar o retroceder multimedia, entre otras funciones. (I)

Ficha técnica

PANTALLA LCD 6.59" 2340 x 1080

DIMENSIONES Y PESO 163,5 x 77,3 x 8,8 mm, 196,8 g.

PROCESADOR Kirin 710f

RAM 4 GB

ALMACENAMIENTO 64 / 128 GB

CÁMARA FRONTAL 16 MP retráctil

CÁMARA TRASERA Triple: 16 + 8 + 2 MP

SISTEMA OPERATIVO Android 9 con EMUI 9

BATERÍA 4.000 mAh

CONECTIVIDAD LTE, Wi-Fi, Bluetooth, USB C

SEGURIDAD Lector de huellas trasero