El cabildo de Guayaquil empezó con los trabajos de instalación de estructuras del nuevo paso peatonal que se integrará con la obra de la terminal terrestre Costa.
Por ahora, de manera gradual, el cabildo realiza labores de instalación de las vigas y montaje de la nueva estructura. Además, en paralelo, desmonta un antiguo paso instalado a pocos metros de la zona.
El nuevo paso tendrá iluminación, además de paso accesible para personas con movilidad reducida y ascensores.
Publicidad
Por estos trabajos se aplican cierres temporales desde la noche del 15, en horario de 22:30 a 05:00. Seguirán esas franjas de labores hasta la madrugada del próximo 19 de julio.
En la zona además se aplican restricciones de tránsito, entre esas un contraflujo exclusivo para transporte pesado.
La estación terrestre, situada en la vía Perimetral, avanza en su construcción en un 63 %, con una inversión de $ 10,2 millones. Estará lista en octubre próximo.
Publicidad
Se estima que esta terminal atienda a más de 7.000 personas por día para que se movilicen entre destinos de la costa y la urbe.
Dentro del proyecto se contemplan seis andenes, doce boleterías, salas de espera, áreas comunales, edificio de encomiendas, planta de tratamiento de agua y estación de generación de energía.
Publicidad
Se estima que alrededor de 3.000 pasajeros de transporte urbano también cuenten con un punto de embarque en las inmediaciones. (I)