El agente civil de tránsito Gilson Noboa González permanece en terapia intensiva y bajo pronóstico reservado en un hospital privado de Guayaquil, luego de haber sido impactado por una camioneta que pretendió evadir un punto de control fijo de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en horario de toque de queda.

El hecho ocurrió a las 23:40 del viernes 30 de abril, en la avenida Camilo Ponce Enríquez, a la altura del distribuidor de tráfico de la Perimetral.

El conductor, al percatarse del control, realizó una maniobra con la que primero impactó los conos reflectivos instalados en la vía, para luego golpear al agente.

El toque de queda comenzó en medio del apuro de conductores y transeúntes en Guayaquil y otras localidades de 16 provincias del país

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trasladó al herido hasta un centro médico privado, donde permanece asilado en condición crítica.

El conductor huyó, pero fue interceptado por personal de la Policía Nacional a la altura del distribuidor de tráfico de la avenida Francisco de Orellana-Perimetral, y lo trasladaron hasta la Unidad Judicial Florida, en donde el fiscal de tránsito de flagrancia solicitó al perito la prueba de alcoholemia.

El resultado salió positivo, por lo que el hombre quedó en calidad de aprehendido para luego ser calificada la prisión preventiva.

Van 70 carros retenidos en Guayaquil y 55 citaciones en las primeras horas del toque de queda o confinamiento obligatorio

Por disposición expresa del gerente general de la ATM, Roberto Ricaurte Bumachar, el departamento legal de la institución, así como bienestar social del área de recursos humanos, se encuentran siguiendo de cerca este hecho en la parte jurídica y social para defensa y protección del agente civil de tránsito, quien resultó lesionado por una de las personas que se niegan a acatar las prohibiciones establecidas desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, en el marco del estado de excepción que rige para Guayas y otras quince provincias del país, por la pandemia del coronavirus. (I)