Cinco sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando desmantelaban el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), ubicado en el cantón Durán.

Era un robo sistemático que había empezado hace casi un mes. Los delincuentes incluso habían puesto su propia cadena y un candado en la puerta del centro, contó un uniformado que participó de las investigaciones.

La captura de los sospechosos se dio durante allanamientos liderados por la Policía Judicial (PJ) a varios inmuebles de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo, sur de Guayaquil. El operativo se inició la noche del miércoles y se extendió hasta la madrugada de este jueves 21.

Caminadoras, bicicletas estáticas, televisores, equipamiento médico, pesas, aires acondicionados, impresoras, entre otros artículos que aún tenían los sellos del Ministerio del Deporte, se recuperaron en los inmuebles.

Publicidad

Los objetos decomisados fueron conducidos a los patios de la Policía Judicial, en el oeste de Guayaquil.

Esta mañana, en la sede del CEAR de Durán se mantiene personal policial para continuar con las indagaciones del caso.

Un policía contó que desde hace un mes los antisociales sustraían los artículos en vehículos y que los llevaban a sus domicilios para venderlos de manera ilícita.

Hasta ahora se habían sustraído 5.000 metros de cables de cobre y algunas mesas de aluminio. Aquello lo habían vendido en centros de reciclaje, según las indagaciones.

Un agente de la Policía Judicial contó que se los capturó anoche cuando habían ido a recoger un camión para llevarse los implementos deportivos más grandes, los que ya estaban embalados; había caminadoras, pesas y hasta sacos de box. Incluso las sillas estaban listas para ser sacadas del lugar que no cuenta con seguridad.

Un uniformado que participó de la investigación explicó que también se estaban llevando los artículos de la cocina. Son máquinas industriales que ya estaban ofreciendo en panaderías. Mientras, las caminadoras y pesas las estaban ofertando en gimnasios. Hasta un ecógrafo se estaban llevando, según las investigaciones.

“Los sospechosos querían desmantelar el lugar esta madrugada, pero ya les seguíamos los pasos y se los detuvo en flagrancia”, contó el uniformado. (I)