“Mire cómo está allí, con una bala”. Era el lamento de una mujer que lloraba desconsolada al ver el cadáver de su familiar que había sido desembarcado en el puerto de Santa Rosa, en Santa Elena.

Era Stalyn Rodríguez Morán, uno de los tres pescadores que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 15 de septiembre.

Vuelo con ruta Quito-Loja aterrizó en Guayaquil por emergencia

La tarde de este domingo 24 de septiembre, el cuerpo hallado en altamar fue llevado hasta el puerto peninsular para que el personal de la Policía tome procedimiento como parte de las investigaciones ante esta muerte violenta.

Publicidad

Aunque familiares del occiso evitaron pronunciarse sobre el terrible hecho, se observó que la víctima tenía sus prendas de vestir, incluso aún permanecía con las botas.

Además, el cuerpo estaba envuelto con sacos y piolas, por lo que se presume que sus verdugos intentaron hundirlo.

Clases a distancia en 12 planteles de Guayaquil y Durán desde este lunes 25: conozca cuáles son

“Los malditos piratas”, decía una persona al observar el cadáver. Otros trabajadores que se acercaron al puerto presumían que la tripulación fue asaltada en altamar y producto de eso fueron atacados a bala, por lo que cuestionaron la inseguridad a la que se exponen en cada faena de pesca.

Publicidad

Desde hace más de una semana, unas familias de la parroquia Anconcito dieron aviso sobre la desaparición de Stalyn Rodríguez Morán, además de Eduardo Mantuano y Roberto González, de quienes hasta la tarde de ayer no se sabía de sus paraderos. (I)