Un hombre de 40 años y su hija de 16, quienes iban en una motocicleta, murieron arrollados la mañana de este jueves al impactarse contra un vehículo transportador de concreto en la vía Perimetral, cerca de la Espol.

Un inspector de tránsito de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) explicó que reportaron el accidente y llegaron de inmediato, pero ambas personas ya habían fallecido. Aparentemente fueron alcanzadas por la parte posterior del vehículo pesado.

Publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Acuña Cedeño y Dayanna Acuña Vera.

Hombre falleció tras accidente de tránsito en vía Manta-Colisa

El inspector acotó que hubo imprudencia de los conductores, ya que por el carril derecho, en sentido sur-norte, estaba impedido el paso de vehículos por la berma; pero debido al tráfico que hubo temprano en esa avenida por un choque anterior a la altura de las Cumbres, muchos vehículos circularon de forma desordenada en ese sentido de la vía Perimetral.

Publicidad

“Esta es una concretera; iba cargada no sabemos hacia qué destino. El conductor se dio a la fuga. Con los neumáticos posteriores tuvieron roce los motorizados”, lamentó.

Testigos del lugar explicaron que existe mucha imprudencia de parte de los conductores de algunas motos, que aprovechan para cruzar en espacios angostos e incrementan el riesgo de ocasionar accidentes de tránsito.

“Hemos visto que algunos motociclistas se meten para acortar camino por estos espacios. La Perimetral es una vía rápida; debe haber más precaución, tener paciencia. Ya si llega tarde, ¿qué puede hacer? Primero es la vida”, dijo uno de los testigos.

Bus se estrelló contra quiosco en terminal de Durán; hay un muerto y varios heridos

Wilmer Campoverde, otro de los ciudadanos que acudieron a ese punto, explicó que los vehículos pesados tienen muchos puntos ciegos, por lo que no alcanzan a ver a los motociclistas cuando realizan este tipo de maniobras.

Conductores que circularon por la avenida Perimetral lamentaron este hecho y pidieron más controles en ese punto, pues los vehículos circulan también fuera de la vía, en el lado de la berma, para avanzar cuando hay tráfico.

Decenas de conductores de todo tipo de vehículos tuvieron que esperar a que se realicen los procedimientos respectivos.

Los cuerpos del padre y su hija fueron llevados por personal especializado de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Asimismo, agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) estuvieron en el sitio para recoger indicios. El caso ya lo maneja la Fiscalía. (I)