Una vivienda que se encontraba vetusta y en abandono, según el cabildo porteño, es demolida en la intersección de las calles Alcedo y Pío Montúfar, centro sur de Guayaquil.
Personal de distintas entidades municipales, con apoyo de maquinaria pesada, empezó los trabajos de derrocamiento de la estructura, este lunes 4 de octubre. De acuerdo con el Municipio, el predio era usado como guarida por personas con problemas de adicciones que aprovechaban que el lugar permanecía deshabitado.
Publicidad
Luis Ávila, jefe de Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia, dijo que, según un informe técnico de la Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero, el inmueble estaba declarado en abandono y en condición vetusta. “Lo utilizaban como bodega de los productos que eran expendidos sobre la vía pública de manera ilegal, por lo cual hemos procedido a la demolición de este inmueble”, aseveró y acotó que se iniciarán procesos sancionatorios en contra del propietario.
Publicidad
Luego del retiro de los escombros se prevé la colocación de un cerco en el predio, indicó Danilo Cando, promotor comunitario de la Dirección de Obras Públicas. Entre dos a tres días se extenderían los trabajos de demolición, ya que se trabajará de manera técnica para evitar afectaciones a un inmueble aledaño, se explicó en un comunicado.
Por otra parte, el dueño del inmueble deberá cancelar el valor de la demolición, desalojo y cerramiento luego de que Obras Públicas realice un informe detallado con los valores correspondientes, señaló Mishelle Cedeño, comisaria quinta municipal Instructora de Construcciones, quien aseveró que la entidad entregó notificaciones previamente. (I)