Los quintillizos Campoverde Salazar ya salieron del hospital Roberto Gilbert, en el norte de Guayaquil, donde estaban internados desde hace 41 días. Los cinco hermanos nacieron el pasado 9 de junio en el hospital Alfredo G. Paulson, regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).

Cecilia Massache, jefa de neonatología del hospital Roberto Gilbert, aledaño al Paulson, manifestó que la condición de los niños es saludable, ya pesan más de 2.000 gramos, succionan por sí solos y tienen una edad gestacional de 36 semanas.

Quintillizos salieron esta tarde del hospital Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia. Foto: Ronald Cedeño

Nacimiento de quintillizos es considerado por sus padres ‘un regalo de Dios’

Agregó que los padres y familiares de los niños recibieron capacitaciones para los cuidados de los menores en la casa.

Los infantes recibieron el alta médica la mañana de este miércoles 21 de julio. Pasadas las 12:00, ellos abandonaron el hospital en compañía de sus padres, quienes recibieron también un aporte económico de 7.000 dólares por parte de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Matheo, Thiago, Scarleth, Marylin y Víctor, como han sido bautizados los menores, serán atendidos en casa por parte de sus familiares. Empresas privadas, el Municipio de Guayaquil, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la JBG han entregado productos y servicios a los Campoverde Salazar. (I)