La mañana de este martes se anunció la construcción del nuevo hospital Metropolitano Millenium, en el norte de Guayaquil. Este proyecto es promovido por la empresa privada Campana Organization y el Hospital Metropolitano de Quito, parte del grupo Conclina.

La inversión de este complejo hospitalario supera los 88 millones de dólares en un plazo de 30 meses. Para octubre se colocará la primera piedra en el macrolote ubicado en la avenida Narcisa de Jesús, zona del norte con alto crecimiento habitacional y comercial en los últimos años.

Este nuevo complejo hospitalario tendrá 100 camas, 20 cubículos de atención de emergencia, 6 quirófanos, 8 camas de cuidados intensivos, 8 camas de neonatología, área de laboratorio, imágenes y resonancia magnética, entre otros servicios de diagnóstico. Y en el complejo hospitalario habrá 3 edificios de al menos 300 consultorios, 33 locales comerciales, 500 parqueos, entre otras áreas.

Durante la etapa de construcción se crearán 900 fuentes de empleo directo y 2.300 indirectos y en su operación, mil directos y 1.500 indirectos, se detalló en la presentación.

En el acto de presentación desarrollado en el Palacio de Cristal estuvo Pablo Campana, presidente ejecutivo de Campana Organization; Rafael Arcos, presidente del directorio de Conclina; el vicepresidente Alfredo Borrero, y la alcaldesa Cynthia Viteri.

Viteri indicó que este proyecto hospitalario es importante para la ciudad no solo por las plazas de empleos temporales y fijo que se generarán, lo primordial es que habrán más sitios especializados para atender a pacientes en la urbe y salvar muchas vidas.

Con esta pandemia nos dimos cuenta que la salud es lo más importante Ya no habrán más toques de puerta pidiendo que los atiendan cuando no hay camas, ya no habrá más súplicas afuera de los hospitales por camas. Esta ciudad va creciendo porque más inversionistas ponen su mirada y confianza en esta ciudad”, dijo.

Además detalló que todos los trámites municipales referentes a este proyecto hospitalario serán ágiles para iniciar los trabajos e invitó a las empresas a que apuesten por Guayaquil, “bienvenidos todos, bienvenidos a Guayaquil y gracias por es inversión en tema de salud”.

El vicepresidente, doctor Alfredo Borrero, recordó su tiempo de trabajo en el hospital Metropolitano en Quito y la labor diaria que realizan por curar a pacientes y salvar vidas. Agradeció al sector privado por su gran aporte al desarrollo del país, como se lo evidencia también en el proceso de vacunación. (I)