La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil recibirá las solicitudes de trámites y reclamos de citaciones de tránsito solo a través de su página web y en los centros de atención ciudadana, desde el 1 de septiembre del año en curso.

Hasta el 31 de agosto del presente año, el correo electrónico gestion.multas@atm.gob.ec estará disponible para la resolución de este tipo de consultas.

Los usuarios pueden presentar sus reclamos ingresando a la página web institucional (www.atm.gob.ec) con su usuario y contraseña para generar la impugnación a la citación de tránsito. También se podrá asistir a los centros de atención de la ATM que atienden en el centro comercial Albán Borja, Registro Civil municipal y la terminal 25 de Julio de la Metrovía.

Por otra parte, los conductores pueden acceder al beneficio de pronto pago, como lo dispone la reforma a la Ley de Tránsito, vigente desde el 10 de agosto pasado. Aquel conductor que cometió una contravención tiene 20 días desde la notificación de la multa para pagar solo la mitad. Luego de ese plazo se exigirá el pago completo de esta.

A partir del 10 de este mes también corre el plazo de 90 días para cancelar sin recargo del 2 % mensual de las infracciones que los choferes mantengan acumuladas.

En la reforma de la Ley de Tránsito también se establece que las nuevas multas que se generen por contravenciones de tránsito ya no se recargarán con el 2 % mensual, cuando no se paguen a tiempo. Solo se cancelará el valor inicial. (I)