La venta anticipada ya está habilitada para varios destinos de la Costa y las cooperativas mantienen sus tarifas regulares para el feriado del 14 al 17 de febrero. El mayor flujo de viajeros se prevé para el sábado 14.
En la terminal terrestre de Guayaquil, las rutas hacia la península de Santa Elena concentran la consulta de pasajeros que buscan asegurar asiento con anticipación. La cooperativa CTP informó que el pasaje hacia General Villamil cuesta $ 3,55; y hacia Posorja, $ 4,10, con salidas cada 15 minutos.
Liberpesa, que cubre Montañita, Olón y Santa Elena, mantiene la tarifa en $ 5 y cuenta con atención en ventanilla de 04:30 a 22:00.
Publicidad
CICA opera 45 buses hacia Santa Elena con los mismos precios y horarios habituales.
En el caso de Manabí, Coactur confirmó que el pasaje a Manta cuesta $ 8,25 y que durante el feriado trabajará las 24 horas con tres salidas cada media hora. Rutas Portovejenses mantiene el valor en $ 7,25 y tiene frecuencias de 15 a 20 minutos desde las 03:30 hasta las 22:00.
Representantes de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil indicaron que en un feriado se manejan en promedio 2.800 frecuencias diarias desde la terminal matriz. Aclararon que son frecuencias de viaje, es decir, un mismo bus puede realizar varios recorridos en el día.
Publicidad
Entre las tres terminales que integran la red se proyectan alrededor de 4.000 frecuencias diarias durante el asueto.
Se espera que desde la terminal terrestre matriz se movilicen aproximadamente 260.000 personas durante los cuatro días de descanso.
Publicidad
“Es muy difícil que no haya unidades, tratamos de cumplir con la demanda”, señalaron representantes de la fundación.
Wellington, quien compraba su boleto hacia Manabí, comentó que no ha percibido variación en los valores. “Todo normal. Creo que mañana empieza a salir más gente”, dijo.
A su vez, la terminal terrestre Costa y la satélite de Pascuales tienen proyecciones de movilizarse a 23.000 y más de 35.000 pasajeros, respectivamente. (I)























