A lo largo de las avenidas Isidro Ayora y Agustín Freire, en el norte de Guayaquil, se desarrollará este domingo 11 una nueva edición de la Recreovía. La jornada será de 08:00 a 16:00.

En la ruta de unos 12 kilómetros de extensión se espera la participación de agrupaciones de ciclistas, deportistas y ciudadanía en general a fin de promover esta alternativa de movilidad en la ciudad.

En ambas vías principales del norte se espera la colocación de la debida señalética y conos para definir el área asignada a los ciclistas y deportistas con el espacio para vehículos.

Esta jornada es organizada por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil con la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible del Municipio, que cuenta con el apoyo de colectivos de ciclistas. De manera periódica se organizan estas actividades en la fase 1 de la ciclovía, que se alista para su inauguración.

La ATM señaló que el uso de la bicicleta tiene varios beneficios como la disminución de la contaminación ambiental, la congestión vehicular y a nivel de salud puede prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. (I)