La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó esta tarde que se condonará el 50 % de las multas por contravenciones de tránsito vigentes en ordenanzas municipales. El Concejo Cantonal aprobó esta resolución en primer debate este miércoles 29.

La funcionaria detalló que esta resolución no se aplicará en contravenciones penadas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), como exceder los límites de velocidad o manejar en estado etílico.

“Sabemos que con la crisis sanitaria la economía de miles de guayaquileños fue afectada, por lo que con esta medida buscaremos darle un respiro a más de 73.000 familias con más de $ 6,9 millones en multas a condonar”, declaró.

Los beneficiados serán notificados en su momento, detalló.

Entre las multas establecidas en ordenanzas municipales consta la invasión del carril exclusivo de la Metrovía y el bloqueo de intersecciones, ambas sancionadas con el pago de un salario básico unificado ($ 400).

En Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ya aplica la sustitución del 75 % de valores de multas hasta por trabajo comunitario o educación vial en contravenciones establecidas bajo ordenanza. (I)