Dos agentes de tránsito fueron atacados la tarde de este martes 20 en el kilómetro 9 de la vía a Daule, norte de Guayaquil.

En un video viralizado en redes sociales se observa que cuatro ciudadanos agreden a los agentes, incluso con un objeto contundente.

Según la Agencia de Tránsito y Movilidad, el hecho se registró mientras los uniformados escoltaban un vehículo retenido por el cometimiento de una infracción.

A la altura del kilómetro 9 de la vía a Daule, dos vehículos interceptaron al personal de la ATM con el objetivo de liberar al auto retenido. “Los agentes fueron golpeados en reiteradas ocasiones con objetos contundentes y los agresores huyeron”, citó la dependencia municipal en un boletín.

En pleno centro de Guayaquil se roban hasta los tachos de basura

La institución de tránsito denunció el hecho ante la Fiscalía. Agregó que ya se ha identificado y ubicado a los responsables de esta agresión. Se indicó que los agentes están recibiendo atención médica y se recuperan de las lesiones producto de los golpes recibidos.

“La ATM brinda todo su contingente tanto a las víctimas y sus familias”, refirió el ente en un comunicado, en el que rechazó la agresión a su personal. (I)