Esta mañana, uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en conjunto con personal de la Policía Nacional realizaron un operativo de control a motocicletas y tricimotos en el ingreso a Flor de Bastión, noroeste.

Los agentes verificaron el cumplimiento de varios requisitos de circulación como el título habilitante, normas técnicas en el automotor, uso debido del casco y otros documentos requeridos en la legislación de tránsito.

En la zona, agentes evidenciaron que motos ofrecen transporte informal de pasajeros. “Una modalidad que ahora se ha creado, que lleva un pasajero, es la transportación de pasajeros en motos lineales, además de ser ilegal, lo hacen sin contar con matrícula, licencia y muchas veces conducidas por menores de edad que representan un peligro para la seguridad vial”, asegura el coronel Manuel Chávez, jefe de distrito norte de la ATM.

En total se emitieron 36 citaciones por diversas infracciones, además se retuvieron 15 motos y una tricimoto por falta de matriculación.

El jefe del distrito norte de la ATM aseguró que los operativos continuarán en otras zonas de la urbe para concienciar a la gente sobre el cumplimiento de las regulaciones de tránsito. (I)