Con volantes, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) comenzó a notificar a los vecinos de la vía a la costa los cambios en los límites de velocidad que se aplicarán desde el próximo mes.

La ATM está comunicando que desde el 19 de noviembre se reduce el límite de velocidad para los carros livianos, al pasar de 90 a 70 kilómetros por hora.

Según datos de la ATM, desde el 2018 hasta el 2023 se han reportado 176 siniestros de tránsito que han generado 179 lesionados y 18 fallecidos.

Publicidad

Abuelo y sus dos nietos murieron al ser atropellados en vía a la costa

El cambio de los límites de velocidad surge después de una serie de pedidos que han realizado los moradores ante siniestros que han conmovido a la ciudadanía.

Este año, por ejemplo, un abuelo y sus dos nietos fueron arrollados por un conductor en aparente estado etílico.

Las víctimas estaban en una vereda del sector de la vía a la costa cuando fueron impactadas por un vehículo.

Publicidad

Semanas después, otro ciclista que retornaba a su casa fue atropellado y murió. Lo llevaron al hospital, pero no resistió.

Este Diario conoció que la entrega de volantes con la fecha para el cambio del límite de velocidad comenzó este martes 24 de octubre como parte de un proceso de socialización de la medida.

Publicidad

Ciclista muere en la vía a la costa tras ser impactado por vehículo

El cambio en el límite de velocidad en la vía a la costa para los vehículos livianos solo será en el tramo de competencia de la ATM. Esto implica desde el inicio de Puerto Azul hasta la zona del peaje.

La ATM está explicando que el cambio en el límite de velocidad está relacionado con el hecho de que entre el 14 % y 24 % que circulan por la vía a la costa exceden los límites de velocidad permitidos.

Una vez que termine la socialización, la aplicación de la medida comenzará el 19 de noviembre, y a partir del 23 de ese mes empezará el cobro de multas para quienes excedan los 70 km.

Con ello, a partir de ese momento, tanto livianos como vehículos pesados podrán circular hasta con un límite máximo de 70 km por hora. (I)

Publicidad