Esmeraldas

Tras un enfrentamiento armado en Esmeraldas, la Policía Nacional aprehendió a cinco presuntos integrantes de Los Lobos. Los uniformados les encontraron en su poder armas de fuego, municiones y explosivos. La persecución se dio en el barrio El Panecillo, norte de Esmeraldas.

La operación policial se realizó luego de la alerta de que varias personas estaban en actitud poco usual dentro de un vehículo, la tarde de este lunes 23 de octubre.

Publicidad

Cuatro hombres fueron baleados en diferentes sectores de Esmeraldas

Los individuos habrían disparado en contra de los uniformados para evitar controles, refirió Edwin Campoverde, comandante policial de la Subzona Esmeraldas.

Un patrullero policial recibió impactos de bala. Los uniformados lograron neutralizar a las cinco personas, dos de ellas menores de edad, con el uso progresivo de la fuerza. Tres personas resultaron heridas y se encuentran estables en una casa de salud, afirmó Campoverde.

Militares con apoyo aéreo y terrestre ayudaron a los agentes policiales en el levantamiento de indicios y evidencias.

Publicidad

A los cinco aprehendidos se les encontraron cuatro armas de fuego, un fusil, cartuchos para fusil, 31 municiones, tres tacos de dinamita y dos vehículos.

Tres de los ahora aprehendidos habrían sido capturados el fin de semana por tenencia y porte ilegal de armas de fuego, pero ese mismo día fueron liberados. (I)