Un primer sindicado por el crimen del concejal Jairo Olaya, de Esmeraldas, se encuentra detenido.

Él es alias Cheo, capturado en allanamientos ejecutados por la Fiscalía, Policía y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCE) este sábado 21 de octubre.

Así lo reveló Edwin Campoverde, comandante de la Policía subzona Esmeraldas.

Publicidad

Masacre en Yaguachi: siete muertos y tres heridos por balacera en barrio Chino

Jairo Olaya fue baleado cuando se movilizaba en un taxi particular por las calles Vicente Rocafuerte y Antonio José de Sucre, la mañana del 17 de junio pasado.

Sujetos que se movilizaban en motocicletas interceptaron el vehículo del edil y dispararon varias veces. El funcionario falleció días después en un sanatorio en Quito.

El oficial Edwin Campoverde reveló que alias Cheo también estaría involucrado en el atentado a la directora del Centro de Rehabilitación de Mujeres de Esmeraldas, la tarde del 21 de marzo de este año.

Publicidad

En este hecho fallecieron su cuñado, su sobrina y una agente penitenciaria que acompañaban a la funcionaria.

El atentado ocurrió por una de las calles de San Martín de Porres Bajo, cuando la funcionaria del centro penitenciario y sus acompañantes se movilizaban en un vehículo.

Publicidad

Según información de la Fuerza de Tarea Conjunta y Policía Nacional, alias Cheo es considerado de importancia, pues sería integrante del grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Tiguerones.

Lideraba actos ilícitos en los sectores Santas Vainas, Los Almendros y San Martín de Porres. Y estaría implicado en delitos como sicariato, extorsión y robo.

Cinco extranjeros víctimas de secuestro fueron liberados por la Policía

En su poder se encontraron tres armas de fuego, 51 municiones de varios calibres, un chaleco antibalas y dos radios de comunicación.

Por su parte, representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta mostraron su preocupación por la disposición de una jueza de Esmeraldas que concedió libertad a J. D. V. Q., quien sería integrante de Los Lobos.

Publicidad

Fue detenido en operativos en los barrios El Embudo y Mina de Piedra.

La orden de libertad fue expedida luego de la audiencia de flagrancia, este domingo. (I)