Un Centro de Artes Escénicas incorporó el Colegio Menor de Quito (CM), con el cual busca impulsar la educación cultural y artística de los jóvenes.

El centro priorizará la creatividad, innovación, originalidad, exploración de identidad personal, trabajo colaborativo y conciencia cultural de cada estudiante.

Publicidad

“Las artes escénicas juegan un papel único en los colegios porque los estudiantes no necesitan buscar la respuesta ‘correcta’, sino expresar una diversidad de respuestas válidas usando diferentes métodos”, afirmó Andrew Sherman, director del colegio.

La malla curricular de la institución está compuesta por un plan de estudio reconocido internacionalmente en las áreas de música, artes visuales y teatro. Actualmente, el Colegio Menor forma parte de Nord Anglia Education y tiene una reciente relación con la reconocida institución Juilliard School en Nueva York, lo cual permitirá extender aún más las oportunidades y red global para cada uno de los estudiantes.

Publicidad

La institución indicó que la implementación de este centro es el resultado de más de 25 años de dedicación de los colaboradores, docentes y estudiantes que forman parte de la institución educativa.

Durante varios años, el Colegio Menor de Quito ha realizado varias investigaciones en las cuales se destaca la importancia de incluir una formación artística y cultural en el colegio como una puerta de ingreso a instituciones de educación superior.

Los estudios, según la entidad, demuestran que los estudiantes, independientemente de sus edades, que tienen la oportunidad de tomar clases de artes escénicas son consistentemente más competentes en todas las áreas, incluyendo lectura, escritura y matemáticas. (I)