La denuncia de felinos muertos dentro del parque Samanes derivó en que la Dirección de Bienestar Animal anuncie que se tomarán acciones sancionatorias en contra de los responsables de la muerte de los animales.
A través de la red social X (antes Twitter), una usuaria advirtió de la presencia de gatos muertos por envenenamiento en las inmediaciones del parque. El hallazgo se hizo la mañana de este lunes, 30 de octubre.
Publicidad
“Gran cantidad de gatos han sido encontrados muertos por envenenamiento hoy, 30 de octubre, en el parque Samanes, aproximadamente a las 08:00″, se escribió en esa plataforma.
Ante esta denuncia, la Dirección de Bienestar Animal (DBA) acudió al sitio y realizó el levantamiento de los cadáveres de cinco gatos para realizar la respectiva necropsia.
Publicidad
“Rechazamos enérgicamente toda acción delictiva que atente contra la fauna de nuestro cantón y no dudaremos en tomar las acciones sancionatorias correspondientes, incluso de carácter penal”, indicó la dirección a través de su cuenta de Instagram.
La instancia municipal recordó que causar la muerte a animales de compañía se sanciona en Ecuador hasta con tres años de privación de libertad. “La DBA está investigando lo acontecido para tomar las medidas”, señalaron.
La Dirección de Bienestar Animal señaló que durante el recorrido en el parque Samanes no se detectaron afectaciones a otros animales. Sin embargo, los controles continuarán para preservar la fauna presente en este sitio. (I)