Thor y Luli, dos perros de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, fueron los primeros en ser adoptados la tarde de este sábado, 26 de agosto, en la jornada de adopciones en Sport Garden, en la avenida Carlos Julio Arosemena, frente al Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

Este es uno de los festivales y ferias con un toque animalista que se desarrollan en varios lugares de Guayaquil y Samborondón para conmemorar el Día Internacional del Perro, que se recuerda hoy para fomentar el amor, respeto y adopción responsable.

Wilson pasó de ser un perro callejero en Puerto Santa Ana a ‘servidor público’ canino

Esta actividad la organizó Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil para dar a conocer a sus decenas de mascotas rescatadas, entre perros y gatos.

Publicidad

Esta actividad de adopción también se prevé desarrollar mañana en el festival Guayaquileños, en Cinema Malecón, en el ingreso de la av. Malecón Simón Bolívar y Loja, en el centro de Guayaquil.

En este festival habrá diversos actos como vacunación, parque para perritos, etc. Las mascotas en adopción estarán desde las 10:00 a 13:00, indicó la directora de Bienestar Animal, Eliana Molineros.

La reina de Guayaquil, María del Cisne Montes, estuvo acompañando la jornada. Foto: Cortesía.

Allí también las familias podrán acudir a conocer a las mascotas para iniciar el proceso de adopción de estos animales, que ya están con su atención médica al día y listos para integrar un nuevo hogar.

Publicidad

Y mañana, en el malecón de Buijo Histórico se realizará la feria Sambo Pet Fest. Allí van a ubicarse más de veinte estands con distinta mercadería para mascotas, así como para niños, familia, etc.

Habrá concursos y premios, desfiles de mascotas, adopción de mascotas, desparasitación gratuita, atención veterinaria y vacunación gratuita, gastronomía, emprendimientos.

Publicidad

Cerrarán temporalmente el paso vehicular elevado que une la avenida del Bombero con la av. Rodríguez Bonín a partir del 1 de septiembre

Además asistirán clubes de mascotas como Teckels Guayaquil, Chihuahua Dreams, Club Shih Tzu, Beagle Ecuador, Basset Hound, así como fundaciones para mascotas. Y emprendimientos de arte como Creativa, que ofrecerá un espacio para que los niños coloreen varios tipos de mascotas y repasen el amor y respeto por los animales.

La feria se desarrollará desde las 10:00 hasta las 18:00. (I)



Publicidad