Este viernes, 27 de mayo, en el Complejo Judicial Valdivia tendrá lugar la audiencia en torno a la ejecución de la solución vial planificada por parte del Municipio porteño entre las avenidas Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez.

La audiencia estaba prevista para el pasado martes 24 de mayo. Sin embargo, se aplazó debido a que el despacho se encontraba en turno extraordinario de flagrancia.

La firma de contrato para construir puente en avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, se dilata por conflicto legal

Esta solución vial busca descongestionar el tráfico que sufre la avenida, especialmente durante las horas pico, momento durante el cual ladrones aprovechan para delinquir.

Cristian Castelblanco, procurador síndico municipal de Guayaquil, sostuvo que “los problemas de tráfico son problemas de seguridad. Muchos atracos se realizan durante los estancamientos de tránsito”.

Publicidad

El pasado 17 de mayo, la jueza de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer, Wanda Santistevan, abrió la causa a prueba para que las partes presenten sus argumentos.

Castelblanco explicó que durante aquella jornada ya se dieron las exposiciones y la fundamentación por parte de la Municipalidad de Guayaquil, el Servicio Nacional de Contratación Pública y el contratista adjudicatario que compareció como tercer interesado.

Se inicia obra de nueva solución vial en la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil

La audiencia, y por consiguiente el veredicto, lleva varias semana en espera. Desde abril, cuando la jueza a cargo del caso se excusó de conocer y de resolver el tema, este pasó a sorteo para poder ser llevado por otro juez.

Según el cabildo, esta obra beneficiaría a los más de 30.000 vehículos que circulan por esta arteria cada día y se prevé que tome 18 meses para su realización. La inversión será de $ 12′173.638,99. (I)