La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) rechazó la agresión registrada durante un operativo de control a automotores eléctricos desarrollado en el centro de Guayaquil este martes, 3 de febrero.

La entidad indicó que los uniformados sufrieron agresiones físicas.

Según la ATM, el incidente ocurrió luego que varios ciudadanos extranjeros “intentaran impedir de forma violenta el procedimiento para la retención de un vehículo eléctrico que no contaba con la documentación habilitante para circular”.

Publicidad

Agentes de tránsito y ciudadanos protagonizan incidente durante control de motos eléctricas en el centro de Guayaquil

En un video grabado por un vecino del sector se observó el intercambio de golpes que existió entre ciudadanos y los agentes. Los uniformados habían arribado a las calles Lorenzo de Garaycoa y Manabí para desarrollar el operativo de control.

“La ATM reitera que los operativos de control se realizan conforme a lo establecido por la normativa vigente y con la finalidad de asegurar que los conductores de motos eléctricas cumplan con los requisitos legales necesarios para circular de forma segura por las vías”, expresó la entidad en un comunicado.

En los últimos días, la autoridad de tránsito reforzó los controles a los automotores eléctricos. En la última semana de enero se han registrado más de 70 vehículos retenidos en diferentes vías de la ciudad. (I)