La Terminal Terrestre Costa, ubicada en el km 33 de la vía Perimetral, vive su primer feriado desde su inauguración en enero de 2026.
Este sábado, 14 de febrero, decenas de ciudadanos llegaban con bolsos, sacos y fundas.
Portaban gafas y ropa cómoda para la playa. Ellos iban con niños que llevaban en sus manos boyas o juegos para la arena.
Publicidad
Para este feriado, en esta terminal del norte de la ciudad, según el Municipio de Guayaquil, se proyecta la movilización de 23.000 usuarios hacia los principales destinos turísticos de la costa.
Solo el primer día la demanda ha sido tan alta que se activaron nuevas frecuencias de entrada y salida de buses.
Es decir, si antes las unidades salían cada hora, ahora los buses salen cada 30 minutos.
Publicidad
Esta medida fue aplicada en las seis cooperativas que operan en la estación, indicó el personal.
Las cooperativas de transporte activas son: Libertad Peninsular CLP, Villamil, Costa Azul, Liberpesa, Posorja y Pedro Carbo.
Publicidad
Angélica Castro estaba con su familia haciendo fila para comprar los boletos con dirección a Santa Elena.
Mencionó que su hija, quien llegó desde Chile, anhelaba conocer las playas del país; por ello planificaron este viaje a la costa.
“Mi hija acaba de llegar de Chile y quiere conocer otros sitios. Estamos contentos y entusiasmados de pasar un rato en familia”, sostuvo.
La familia se quedará hasta el martes 17 de febrero. Aún no saben si recorrerán otras playas de la provincia, pero esperan disfrutar juntos.
Publicidad
La mujer tenía una cartera grande en las manos y una mochila en el piso mientras esperaban realizar la compra.
Por otro lado, estaba Mónica junto a su esposo, quienes también se dirigían a Santa Elena, específicamente a Ayangue, donde viven unos familiares.
Ella venía desde el norte de la ciudad y expresó que esta nueva terminal le beneficia porque le queda más cerca de su casa.
Antes debía movilizarse hasta la estación ubicada en la avenida Benjamín Rosales, en el norte, y señaló que allí tenían que hacer largas filas.
Amy Quinteros estaba junto a su hermana, quien le tomaba una foto a su hija en un arreglo playero que había en la sala de espera.
Ellas venían desde Bastión Popular, en el norte, y esperaron llegar en horas de la tarde a la terminal porque estaban trabajando.
Otra pasajera era Karla Solórzano, quien estaba con su madre, su hermana y su sobrina, y se dirigían hacia Ayangue, en Santa Elena.
“Por primera vez vamos a Ayangue a visitar a una tía”, comentó.
Se unió a la opinión de que esta nueva estación le beneficia, ya que antes tenía que movilizarse hacia la terminal terrestre de Pascuales para poder viajar.
Personal de la estación informó que los horarios de mayor afluencia son de 07:00 a 10:00.
Se espera que este domingo 15 y lunes 16 de febrero se incremente el flujo de viajeros en la terminal.
Durante el feriado, el horario de atención será de lunes a domingo de 05:00 a 21:00. (I)




















