Pacientes del hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) realizaron la mañana de este viernes 10 de marzo un plantón afuera de la Gobernación del Guayas e ingresaron un nuevo pedido de destitución del gerente del hospital, Francisco Pérez.
Los manifestantes llegaron a las 10:00 con carteles en los que se pedía la destitución del doctor por la escasez de medicinas, insumos y hasta equipos que se reportan en ese hospital de tercer nivel del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Publicidad
Johnny Véliz, coordinador del colectivo para la defensa del paciente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, explicó que en la protesta que realizaron ayer se infiltraron personas que empezaron a quemar llantas y protagonizaron actos de violencia, como ingresar a la fuerza.
“Sabemos que hubo infiltrados, no queremos que se nos señale a nosotros, hemos estado ya en siete protestas pacíficas, pero ayer sí hubo gente infiltrada, por eso hoy salimos otra vez a hacer el pedido”, manifestó el dirigente.
Publicidad
Añadió que se entregó un documento con cinco mil firmas para el retiro del cargo del funcionario, debido a los problemas constantes en el hospital.
Véliz agregó que entre los grupos que integran este colectivo están pacientes renales, trasplantados, con cáncer, entre otros, quienes se deslindan de actos vandálicos e insisten en la destitución del directivo.
“Ya estamos cansados. Tenemos pacientes que han esperado dos meses para llegar a la cita de una resonancia y al llegar a hacerse su examen les dicen que está dañado el equipo y que esperen dos meses más”, manifestó.
El gerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Francisco Pérez, indicó que con el departamento legal del hospital se puso una denuncia en Fiscalía en contra de un apoderado de la empresa de servicio de limpieza, por los desmanes acontecidos ayer en el hospital.
Añadió que estos desmanes buscan generar un ambiente de ‘desestabilización’ y ‘desprestigiar’ a la actual gestión que lleva siete meses. (I)