El liderazgo, nobleza y dedicación a la comunidad educativa del capitán de fragata Patricio Pita Kappés se recordó en la sesión solemne por los 55 años de la Academia Naval Guayaquil, ubicada en el norte de Guayaquil.
Pita Kappés falleció en agosto de este año y, en palabras de la rectora, Yidda Marcial, no fue solo una autoridad, sino “un pilar fundamental en la historia de la institución”.
Marcial recalcó que la misión del plantel, que ha educado a más de 9.000 alumnos, se mantiene intacta.
Publicidad
“Son 55 años de historia, de proyectos y de sueños cristalizados gracias a la visión y compromiso de los fundadores: los hermanos Francisco y Pedro Pita Pita junto con su amigo Humberto Carvajal”, mencionó durante su discurso este jueves, 4 de septiembre.
En la sesión solemne, que se desarrolló en el patio de la institución, se habló de los desafíos de la nueva era, de la sostenibilidad, la inteligencia artificial y, sobre todo, la innovación.
“No nos conformaremos con mantener lo alcanzado. Nuestro compromiso es superar cada meta, romper cada límite y seguir transformando vidas”, recalcó la rectora de la Academia Naval Guayaquil.
Publicidad
Durante el acto de este jueves hubo un minuto de silencio en homenaje a los fundadores.
En las canchas centrales se colocaron los cuadros del comandante Francisco Pita Pita, rector fundador de la academia; Pedro Pita Pita, quien fue presidente; y Humberto Carvajal, fundador.
Publicidad
El rector de la Unidad Educativa San Francisco de Milagro, comandante Francisco Pita Kappés, recordó que “un marino de guerra nunca muere solo: solo realiza su última navegación”.
En la sesión solemne se realizaron maniobras por parte de la Guardia de Honor del plantel y se entregaron reconocimientos a colaboradores por sus años de trayectoria al servicio de la institución. (I)