Los estudiantes de Informática, la cuarta figura profesional, como denomina la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín a los perfiles con los que se especializan y gradúan los alumnos, se beneficiarán de tres nuevos laboratorios.
Estos espacios fueron inaugurados este lunes, 13 de octubre, y se entregaron a la comunidad educativa por parte de autoridades del plantel.
El rector de la institución, David Bayona, explicó que los laboratorios de computación cuentan con 40 máquinas cada uno. La inversión aproximada fue de $ 150.000.
Publicidad
“Este es el primer año que tenemos Informática. Nuestros alumnos, la primera promoción, están ya en 1.º de bachillerato. En el 2027 ya tendremos a los primeros graduados de esta figura profesional”, comentó.
En el plantel hay tres figuras profesionales, o especializaciones, que son Mecatrónica, Instalación de Equipos y Máquinas Eléctricas e Informática. Esto además del bachillerato en Ciencias.
De la población actual de 2.449 estudiantes, a los laboratorios ingresa el 80 %. Por ello, señalaron autoridades durante la inauguración, estos nuevos espacios reforzarán la capacidad dentro del campus, ubicado en el sur de Guayaquil.
Publicidad
Además de estos laboratorios, hace pocos meses se entregó uno más para la asignatura de Robótica. Más adelante se prevé habilitar uno para investigación y prácticas vinculadas a energías renovables. (I)