La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó este lunes que la Fuerza de Tarea Conjunta, que se conformó en Guayas por la emergencia sanitaria de coronavirus, evacuó "todos los casos acumulados de levantamiento de cuerpos de personas fallecidas en sus domicilios, en la ciudad de Guayaquil".

La acumulación de cadáveres en viviendas, por casos de COVID-19 y otras patologías, generó problemas desde hace algunos días en la ciudad, por lo que se aceleró el retiro de cuerpos, incluso con ayuda de personal del Municipio de Guayaquil y empresas privadas.

"Se han inhumado cerca de 200 difuntos en los terrenos que el camposanto Parque de la Paz ha facilitado para este propósito, en los sectores de La Aurora y Pascuales", detalló la Secretaría.

Publicidad

Por eso se habilitó, en el sitio web www.coronavirusecuador.com, la opción para que los familiares de las personas fallecidas, puedan buscar en un listado -con número de cédula o nombres y apellidos- la ubicación de los cuerpos. Podrán visitarlos y realizar ceremonias fúnebres, luego de que termine la emergencia sanitaria.

Quienes necesiten el retiro de cadáveres, deben llamar al 911 o escribir a WhatsApp, con el número 0994-461- 851. Deben ingresar datos del fallecido, tales como: nombres, número de cédula, fecha del deceso, y edad. Además, información del familiar: nombre, teléfono y dirección exacta. Este servicio está disponible para Guayaquil.

⛔️URGENTE Ayúdenos a replicar esta información de cómo escribir sus mensajes al Whatsapp para que quede registrado en la base de datos de forma Automática pic.twitter.com/outZDjHte2

"El procedimiento se lleva a cabo en un lapso de doce horas, a partir de la notificación que realizan los familiares", indicó la Secretaría. Se atiende casos de personas fallecidas por coronavirus y por otras causas también. (I)