La administración de Guayarte, complejo gastronómico y artístico ubicado en el norte de Guayaquil, aseguró este martes que la segunda etapa del proyecto "solo se realizará previa socialización del proyecto con grupos de interés".

El anuncio se dio luego de que un grupo de moradores de Urdesa, junto a expertos urbanísticos y ambientales, se reunieron el pasado domingo en el parque de ingreso a la urbanización para expresar su desacuerdo con la implementación de la segunda etapa de Guayarte en ese predio.

"Parte del concepto es no eliminar ni un solo árbol, manglar, ni espacio verde. Al contrario, es ampliar y mejorar el parque de Urdesa sin locales comerciales, con más césped, jardines y paisajismo", aseguró Guayarte en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Publicidad

"Aquí las familias traen a sus hijos para que jueguen y disfruten de los árboles y la gran vegetación que hay aquí. Con la presencia de Guayarte la paz que hay en este lugar  se interrumpiría", dijo un morador en el encuentro realizado en el parque. 

Incluso, está previsto para este domingo 15 un "evento de socialización y minga del parque, con el fin de conocer las razones por las cuales espacios como este deben ser defendidos y preservados", según la convocatoria difundida en redes sociales.

¿Quieres más espacios públicos sin fines comerciales en #Guayaquil? ¡Empecemos salvando el Parque de Urdesa!

Xavier Salgado, director de la Organización Ecológica Medio Sustentable, aseguró el domingo anterior que en el parque, ubicado en la avenida Víctor Emilio Estrada, hay samanes de 100 años. (I)