El actor se sentó para una entrevista exclusiva con George Stephanopoulos, producida por George Stephanopoulos Productions, la primera desde el tiroteo en el set de su película Rust. Sí, tras el fatídico suceso el protagonista y productor Alec Baldwin habló por fin ante las cámaras de ABC News sobre el hecho que cambió su vida y que impactó a toda la industria del entretenimiento.

La entrevista realizada por el presentador de la cadena de ABC News George Stephanopoulos es una reveladora charla, en la que el actor profundiza sobre el fatídico hecho y habla de las investigaciones en curso sobre lo acontecido.

Tribunal de Estados Unidos ordenó incautar y revisar el teléfono del actor Alec Baldwin

Baldwin cuenta cómo está lidiando con las consecuencias luego de una bala real terminó en el antiguo revólver Colt 45 que se descargó en la mano de Baldwin, matando a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, e hiriendo a su director, Joel Souza.

Son varias preguntas importantes que siguen sin respuesta, incluida la forma en que esa bala apareció en el arma de utilería. Desde esa emotiva entrevista de Baldwin, la investigación arrojó nueva luz sobre el trágico incidente.

Publicidad

Aquí cinco conclusiones clave:

Baldwin dice que “no apretó el gatillo” y que estaba siguiendo las instrucciones de Hutchins en el momento del disparo. Baldwin le dijo a Stephanopoulos que nunca apretó el gatillo de la pistola de utilería, sino que la amartilló. Dijo que cuando soltó el martillo, inesperadamente descargó una bala viva.Durante un ensayo de marcado para una escena de tiro complicada, Baldwin dijo que Hutchins le estaba indicando en qué ángulo colocar el arma para capturar el mejor tiro. Hutchins estaba dirigiendo cada uno de sus movimientos, dijo: “Todo está bajo su dirección”. ”Me está guiando a través de cómo quiere que sostenga el arma para este ángulo”, dijo Baldwin. “Estoy sosteniendo el arma donde ella me dijo que la sostuviera, que terminó apuntando justo debajo de su axila”. ”Entonces, tomo el arma y empiezo a amartillar el arma. No voy a apretar el gatillo”, continuó. “Y amartillé el arma y dije: ‘¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso?’ Y luego solté el percutor de la pistola, y la pistola se disparó. Solté el percutor de la pistola, la pistola se disparó”.

Alec Baldwin y su esposa borran sus cuentas de Twitter tras su última entrevista

¿Así que nunca apretaste el gatillo? preguntó Stephanopoulos.”No, no, no, no, no”, dijo Baldwin. “Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca. Nunca. Ese fue el entrenamiento que tuve”. Una demanda presentada a mediados de noviembre por la supervisora del guión de la película, Mamie Mitchell, acusó a Baldwin, quien figura como acusado en la demanda civil, de “jugar a la ruleta rusa” con el arma apuntándola a Hutchins.”Hay algunos que dicen que se supone que nunca debes apuntar con un arma a nadie en un plató, pase lo que pase”, presionó Stephanopoulos. ”A menos que la persona sea el director de fotografía, que me indica dónde apuntar el arma para el ángulo de la cámara”, respondió Baldwin. “No le apunté con el arma, y ella dijo: ‘Oye, hombre, no me apuntes con el arma’. Apunté el arma en la dirección que ella quería”.

Baldwin dice que no se siente culpable, pero el tiroteo “dejó un alto precio”

Publicidad

¿Te sientes culpable?”, preguntó Stephanopoulos. ”No, no”, dijo Baldwin. “Siento que alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo”.Baldwin dijo que sucumbió al costo emocional de lo que sucedió y al hecho de que Hutchins perdió la vida. Dijo que está luchando para pasar cada día y revivir el incidente por la noche. ”Tengo sueños sobre esto constantemente ahora”, dijo. “Paso por mi día, y sobrevivo al día. Luego me derrumbo al final del día. Emocionalmente, me derrumbo”.

Cuando se reunió con el viudo de Hutchins y su hijo de 9 años después de la muerte de ella, Baldwin dijo que los dos hombres se abrazaron. Dijo que se quedó sin palabras durante su reunión. ”No sabía qué decir”, recordó Baldwin. ‘Supongo que tú y yo vamos a pasar por esto juntos”, dijo . Y pensé: ‘Bueno, no tanto como tú’”.Conocer al hijo de Hutchins, dijo Baldwin, invocó pensamientos sobre sus propios hijos y cómo adoran a su madre. ”Y este niño ya no tiene madre”, dijo. Y no hay nada que podamos hacer para traerla de vuelta. Y le dije, le dije: “No sé qué decir. No sé cómo transmitirte cuánto lo siento”.

A medida que avanza la investigación, Baldwin minimiza el riesgo de enfrentar cargos criminales

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe continúa investigando cómo una bala real llegó al set y al Colt .45 que se descargó en la mano de Baldwin.Los investigadores continúan publicando nueva información, y esta semana indicaron que se estaban acercando a una explicación sobre la fuente de la bala real. El fiscal de distrito le dijo a ABC News que los cargos criminales siguen “sobre la mesa”. Por su parte, Baldwin dijo que no cree que enfrente cargos criminales por la tragedia. ”Personas que están al tanto, incluso dentro del estado, me han dicho que es muy poco probable que me acusen de algo penal”, dijo.Pero la investigación criminal y los posibles cargos representan solo una parte de los problemas legales de Baldwin. Ya ha sido nombrado como acusado en dos demandas civiles.

Publicidad

Las frases más importantes de la entrevista de Alec Baldwin

Baldwin responde a los críticos, incluidos Trump, Clooney

A raíz del tiroteo, Baldwin atrajo la atención de algunos críticos de alto perfil, incluido el expresidente Donald Trump. Baldwin había sido un crítico vocal de Trump e interpretó al expresidente en un papel recurrente de suplantación de identidad en “Saturday Night Live”.Trump llamó a Baldwin “cuco” e insinuó que pudo haber disparado deliberadamente el arma contra Hutchins.”[Trump] dijo que lo hice deliberadamente... con Trump, como todos sabemos, el listón no está bajo, el listón está bajo tierra”, dijo Baldwin. “Quiero decir, justo cuando piensas que las cosas no pueden volverse más surrealistas, aquí está el ex presidente de los Estados Unidos haciendo un comentario sobre esta trágica situación”.Los compañeros actores también intervinieron.

George Clooney, por ejemplo, dijo: “Cada vez que me entregan un arma en un set, cada vez que me dieron un arma, la miro, la abro, la muestro”. a la persona a la que se lo señalo”.Baldwin calificó las críticas apenas veladas de Clooney como “fuera de lugar”. ”Hubo muchas personas que sintieron que era necesario contribuir con algún comentario sobre la situación, lo que realmente no ayudó en nada a la situación”, dijo. “Si tu protocolo es revisar el arma cada vez, bueno, bien por ti”.

Baldwin dice que ‘no puede imaginar’ tomar papeles en películas con armas en el futuro

Publicidad

Las consecuencias de la muerte de Hutchins han sacudido a Baldwin, dijo, hasta el punto de que “ya no le importa una mierda (su carrera)”. Y aunque se mantuvo opaco sobre qué tipo de roles asumirá en el futuro, hizo una garantía. ”No puedo imaginar que vuelva a hacer una película que tenga un arma adentro”, dijo Baldwin. El tiroteo de Rust inspiró a varios otros actores, incluido Dwayne ‘The Rock’ Johnson, a comprometerse a usar solo armas falsas en futuras películas. Otros, incluida Olivia Wilde, firmaron una petición para prohibir el uso de armas reales en los escenarios de películas de Hollywood.

Baldwin pidió cambios para garantizar que los decorados sean seguros. “Las armas están en películas y programas de televisión porque eso es lo que quiere el público”, dijo. “Solo digo que cualquier paso que tengamos que tomar para poner otra capa de seguridad para que eso no vuelva a suceder”.