HBO Max anunció esta semana que la serie secuela de Sexo en la ciudad, And Just Like That... ha sido renovada para una segunda temporada.

Tanto el productor ejecutivo de la serie, Michael Patrick King, como el director de contenido de HBO/HBO Max, Casey Bloys, se jactaron del éxito del programa en una serie de entrevistas con Deadline.

En efecto, el dramatizado gozó de un gran desempeño en ese servicio de transmisión: se convirtió en el estreno de la serie más visto de una nueva producción original y se ubicó entre los diez primeros en todos los debuts de películas y series.

And Just Like That… está protagonizada por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis retomando sus personajes de la serie original, que se emitió entre 1998 y 2004 en HBO.

Publicidad

Mientras que la entrega original mostraba a las mujeres navegando la complicada realidad de la vida y la amistad a los 30 años, el renacimiento abordó esa misma complejidad, pero en los 50 años.

Estoy encantado y emocionado de contar más historias sobre estos personajes vibrantes y audaces, interpretados por estas poderosas e increíbles actrices. El hecho es que todos estamos emocionados”, compartió King en un comunicado.

Sarah Aubrey, jefa de contenido original de HBO Max agregó: “Estamos encantados con la conversación cultural generada por estos personajes y sus historias, ambientadas en un mundo que ya conocemos y amamos tanto. Estamos orgullosos del trabajo que Michael Patrick King y nuestros maravillosos escritores, productores, elenco y equipo han hecho para llevar estas historias a la pantalla. ¡No podemos esperar a que los fanáticos vean lo que está reservado para la temporada 2!”.

La serie también enfrentó desafíos después de que el actor Chris Noth fuera acusado por varias mujeres de agresión sexual. Noth ha negado repetidamente todos los cargos.

Publicidad

Su personaje Mr. Big, esposo de la protagonista Carrie Bradshaw (Parker), fue asesinado en el episodio de estreno antes de las acusaciones. Debía hacer una aparición sorpresa en el final de temporada filmado en París, pero se tomó la decisión de editarlo.

También estuvo la muerte desgarradora e impactante de Willie Garson el 21 de septiembre mientras el programa estaba en producción. Garson, quien murió de cáncer de páncreas a la edad de 57 años, filmó varios episodios de la temporada 1. Garson mantuvo su enfermedad en secreto para todos, menos para Parker.

King aclaró que no tienen planes de matar a su personaje Stanford Blatch, quien fue descartado en el episodio 4 por irse a Japón siguiendo a su famoso cliente de las redes sociales que se va de gira. También se reveló que le pidió el divorcio a su esposo Anthony (Mario Cantone).

Con respecto a si Stanny podría estar en Japón indefinidamente, añadió: “Tal vez. La gente cambia. La gente vive en diferentes lugares. No es algo que hayamos discutido en este punto, porque es muy triste. Tuvimos 10 episodios completos, auténticos e hilarantes para Stanford. Esos simplemente desaparecieron y no hay nada realmente jugoso en una muerte real, para construir una muerte ficticia”.

Publicidad

“Todo el mundo sabe que Willie se ha ido, por lo que no hay ningún truco real que intentemos hacer para que eso no sea una realidad. No podemos traer de vuelta a Willie, así que no creo que intentemos traer de vuelta a Stanford porque eso es mucho”.

También hubo preguntas inminentes sobre si la estrella de la franquicia Kim Cattrall haría finalmente un regreso sorpresa, después de que decidiera tajantemente no repetir el papel de la experta en relaciones públicas Samantha Jones en And Just Like That...

Por ahora, está claro que Cattrall no tiene planes de regresar y desde entonces ha seguido adelante con papeles en How I Met Your Father (Hulu) y Queer as Folk (Peacock).

El elenco de la temporada 1 también incluye a Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, Karen Pittman, Sara Ramirez, David Eigenberg y Evan Handler.

Publicidad

La temporada uno fue producida por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Julie Rottenberg, Elisa Zuritsky, John Melfi y Michael Patrick King.

Los escritores incluyeron a King, Samantha Irby, Rachna Fruchbom, Keli Goff, Julie Rottenberg y Elisa Zuritsky. Los directores incluyeron a King, Gillian Robespierre, Cynthia Nixon, Anu Valia y Nisha Ganatra.

La serie de HBO Sex and the City fue creada por Darren Star y basada en el libro Sex and the City de Candace Bushnell.