Al menos la mitad de los jugadores de la NFL está en desacuerdo con que el puertorriqueño Bad Bunny sea el protagonista del medio tiempo del Super Bowl LX, cuya final se disputará este domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Así lo dice una encuesta anónima realizada por The Athletic, la sección deportiva de The New York Times, realizada en días recientes.
Publicidad
La mayoría de los inconformes con la elección del artista señaló que no conoce su música o que hubiese preferido un show diferente.
Según los resultados de la consulta, el 58,6 % de los jugadores ven con buenos ojos que Bad Bunny vaya a cantar en medio de la cancha, mientras que el 41,4 % mirará para otro lado durante esos 15 minutos. La encuesta abarcó a 58 jugadores.
Publicidad
The Athletic señaló que dos de las principales razones para rechazar la presencia de Benito Martínez Ocasio fueron: no estar familiarizados con su producción musical y haber tenido esperanzas de ver a otro artista.
Aún así, un pequeño grupo de esta facción opinó con brutal honestidad por qué no quiere escuchar al latino mientras se toma un descanso:
“Ni siquiera sé quién es Bad Bunny”, contestó un futbolista. “Siempre he creído que debe cantar un estadounidense. Creo que están presionando demasiado con esta cuestión internacional”.
Como hizo notar The Athletic, Bad Bunny es de Puerto Rico, un territorio no incorporado de los Estados Unidos.
Otro de los deportistas respondió: “No me gusta. Prefiero a cualquiera que sea sinónimo del fútbol y de la cultura del fútbol. Creo que hay montones de artistas que son fanáticos del juego”.
Otro declaró: “Creo que hay mejores ejemplos de carácter y moralidad que Bad Bunny”.
El cantante de Lo que le pasó a Hawái no es exactamente un desconocido en los Estados Unidos; viene de ganar el mayor premio en los Grammy (álbum del año), en una ceremonia que recién fue este domingo 1 de febrero, por Debí tirar más fotos.
Fue la primera vez que un álbum enteramente en español consiguió ese reconocimiento. A los 31 años ha conseguido esos preciados minutos en el corazón del Super Bowl, mientras los New England Patriots y los Seattle Seahawks se juegan la copa.
¿A quién hubiesen deseado ver los que están inconformes con Bad Bunny? El difunto Michael Jackson, el rapero Drake, la cantante Beyoncé, Chris Brown, Travis Scott o la banda Creed, Justin Bieber, Chris Stapleton o Morgan Wallen, entre otros.
Sin embargo, la NFL ha defendido férreamente esta decisión. En su conferencia de prensa anual, el comisionado de la liga, Roger Goodell, alabó a Bad Bunny como un artista mundial y predijo su éxito para este domingo.
¿Qué hay de las afirmaciones que hizo el Conejo Malo en contra de ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) en los Grammy? Goodell enfatizó que la unidad se logra a través del talento, prometió extraseguridad en el estadio e hizo de menos la controversia en línea y las amenazas de boicot. (E)