En el 2021, el público ecuatoriano que siguió el reality El poder del amor, conoció al cubano Renier Izquierdo. El chico reality y modelo que cautivó a sus compañeras y seguidoras con bailes sensuales, sin camisas y que después dejó de hacerlo por la relación que comenzó con su compañera de programa, la colombiana Melissa Gate, no retornó a Miami (Estados Unidos) donde reside desde los 15 años.

Desde el pasado 27 de diciembre, Guayaquil es su nuevo espacio de trabajo. Arribó al Puerto Principal como parte del elenco de la obra La última gala, que se presentó durante tres días en un teatro de la ciudad, donde compartió por última vez -de forma profesional- con parte de sus compañeros de la producción turca que transmitió Ecuavisa, entre ellos Sebastián Tamayo, Vanessa Claudio, Andreína Bravo, Miguel Melfi, Andrea Ruiz, Don Day y Elizabeth Cader, quien también entró como participante en la producción de baile. “El cariño del público, de la gente, lo tuve de cerca en el teatro, en las funciones que estuvimos haciendo y era algo que ni siquiera me pasaba por la cabeza, el cariño de la gente, que veo que me quiere, que me están apoyando en lo que estoy haciendo y espero que sigan haciéndolo”, añade.

Despidió el año viejo junto con Don Day y la familia de este y ahora se suma a su tercer reality. Izquierdo será uno de los participantes de la temporada 2022 del programa concurso de baile Soy el mejor, que TC Televisión presenta de lunes a viernes, a las 17:30.

En medio de los ensayos para su primera competencia y luego de aparecer como invitado en el matinal De casa en casa, Izquierdo conversa con este Diario sobre su nuevo proyecto que lo mantendrá de manera indefinida en Ecuador.

Publicidad

“Tendré un apartamento acá en Ecuador, aún no sé cuántos meses estaré acá, pero sí espero que sea por un largo tiempo”, cuenta el extranjero, quien firmó contrato con el canal nacional el 30 de diciembre, luego de sus apariciones en el matinal del Canal del Cerro.

“Aún mi salida va a ser sorpresa. La conversación para ingresar al programa se dio cuando yo todavía estaba en Turquía, tenía otras propuestas también, pero quería ver cuál de todas me convenía más y la verdad acepté venir para acá a Ecuador y creo que ha sido la mejor decisión”, sostiene el cubano de 24 años.

Al preguntarle si fue justamente la producción ecuatoriana la que presentó una mejor oferta salarial, Izquierdo no dudó en responder de forma tajante: “En realidad el dinero no lo es todo en la vida, acepté el reto porque así aprendo a bailar, no soy un experto bailando, pero creo que así voy a desempolvar un poco las caderas y también el hecho de bailar por una bonita causa son unas de las cosas que me motivó a venir acá al Ecuador, además del amor y cariño que tiene el público sobre mí”.

Su relación sentimental con Gate, revela, no ha terminado como se especulaba en redes sociales. “Hasta el momento la relación se mantiene, lo que pasa es que ella está por Colombia haciendo sus proyectos y yo estoy acá en Ecuador trabajando en mis proyectos, el tema de la distancia es un poco complicado, pero es algo en lo cual todavía estamos trabajando para ver qué puede pasar en el futuro. Todavía no sé qué puede pasar el día de mañana, si seguimos o no juntos, sé que Ecuador y Colombia están relativamente cerca, pero todo depende del tiempo que tenga disponible, que tenga libre y la verdad hasta el momento no sé qué podría pasar. Todo depende de cómo vaya trascurriendo mi tiempo acá en Ecuador”, refiere.

Publicidad

Izquierdo reconoce que en los ensayos ha descubierto que debe perfeccionarse para dar una fuerte competencia en la pista. “La verdad es que yo pensé que sabía bailar, pero cuando llegué aquí y empecé a hacer las coreografía me di cuenta de que me falta mucho por aprender, estoy consciente de eso, de todo lo que tengo que hacer y aprender, pero todo con tiempo y paciencia se puede ir logrando, esta es una experiencia nueva para mí, porque nunca había bailado con coreografías”, admite.

En Miami, donde residía hasta el año anterior, ha dejado en pausa otras propuestas de realities que lo han buscado para sumarse como talento.

Izquierdo vive hace una década en Estados Unidos. Salió de Cuba a los 15 años, donde está su mamá. “Salí de Cuba para buscar una vida mejor, para darle un mejor futuro a mi madre, para mí mismo también porque todos saben que en Cuba la cosa es un poco complicada”, expresa.

Antes de sumarse a El poder del amor participó en el reality Enamorándonos USA, de la plataforma Univisión, en el subcanal Unimás. ”También hacía modelaje, aún no lo había hecho profesionalmente, pero rechacé la propuesta porque estaba preparándome para irme a una competencia internacional, pero lo rechacé para irme a Turquía y no quería desperdiciar esa oportunidad”, señala.

Publicidad

Izquierdo mantuvo antes una relación sentimental con la ecuatoriana Valeria Gutiérrez, Miss Ecuador Internacional 2021, a quien conoció en el reality de Miami. “Las cosas no se dieron, pero terminamos en buenos términos, cada quien está haciendo su vida aparte. Cuando éramos pareja teníamos planeado venir a Ecuador para conocer”, revela.

El nuevo talento de TC Televisión aspira a recorrer el país para adentrarse más en la cultura nacional. “Tengo otros contratos en Miami, pero como te dije no todo es el dinero, a mí lo que me gusta es esto y espero seguir creciendo en mi carrera como artista, modelo y seguir creciendo en la televisión y en el mundo artístico”, expone. (E)