Victoria Beckham revela en el documental que lleva su nombre (estreno en Netflix el 9 de octubre) su motivación para dar un salto en su carrera, del pop al diseño de modas: su ego como artista y el deseo de que su familia se sienta orgullosa de ella.

En medio de la presentación de su colección del año 2019, en la Semana de la Moda de Londres, la exintegrante de la agrupación pop Spice Girls estuvo acompañada de su marido, David Beckham, y de sus cuatro hijos: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper.

Pero también tuvo otra aliada, la editorialista de moda Ana Wintour, quien notó enseguida la crisis nerviosa de la novel diseñadora, pero se mantuvo cerca, y así ha sido hasta ahora.

Publicidad

Victoria presenta su historia como una de superación, pues habla del desdén que encontró al querer entrar en una industria con su fama de cantante pop y de esposa de un futbolista: “¿Quién se cree que es ella?“. Determinada a hacerse un lugar, se encontró en un momento con varios millones de dólares de deuda. Estaba desesperada.

Todo esto se cuenta en la producción en tres episodios, en la que ella admite que su identidad se forjó con las Spice Girls y no estaba dispuesta a perder el protagonismo que ganó durante sus años con el grupo. (E)