Kate Bush está feliz de que a uno de sus viejos sencillos “se le haya dado una nueva oportunidad de vida”. La cantante británica de 63 años se acaba de referir en su sitio web a su canción Running Up That Hill que aparece en la última temporada de la exitosa serie de Netflix Stranger Things.

Bush escribió: “Es posible que hayas escuchado que la primera parte de la nueva serie fantástica y apasionante de Stranger Things se estrenó recientemente en Netflix. (La entrega) presenta la canción Running Up That Hill, a la que los jóvenes fanáticos que aman el programa le están dando una nueva oportunidad de vida. ¡A mí también me encanta!”, escribió.

“Debido a esto, Running Up That Hill está en las listas de éxitos de todo el mundo y ha entrado en las listas del Reino Unido en el número 8. ¡Todo es realmente emocionante!”.

Publicidad

Escuche la canción de los 80 que ‘Stranger Things’ 4 puso en el primer puesto de descargas de iTunes

Kate Bush en un afiche promocional de su canción 'Running up that hill' de 1985.

El sencillo apareció originalmente en su álbum de 1985 Hounds of Love. Subió a la cima de iTunes después de que la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things debutara el 27 de mayo. “Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción”, escribió Bush. “Espero con gran expectativa el resto de la serie en julio”.

Catherine Bush, como es su verdadero nombre, es una cantautora y productora discográfica inglesa, nacida en 1958. En 1978, antes de cumplir 20 años, encabezó la lista de singles del Reino Unido durante cuatro semanas con su sencillo debut Wuthering Heights, convirtiéndose en la primera artista femenina en alcanzar el número uno en ese país con una canción escrita por ella misma.

Desde entonces, Bush ha lanzado 25 sencillos Top 40 del Reino Unido, incluidos los éxitos The Man with the Child in His Eyes, Babooshka, Running Up That Hill, Don’t Give Up (un dueto con Peter Gabriel ) y King of the Mountain.

Publicidad

‘Stranger Things’ 4: Los monstruos de la adolescencia se asoman junto con la nueva criatura terrorífica en el primer episodio de la serie

Sus diez álbumes de estudio alcanzaron el Top 10 del Reino Unido, incluidos los álbumes número uno del Reino Unido Never for Ever (1980), Hounds of Love (1985) y la compilación The Whole Story (1986).

Bush comenzó a escribir canciones a los 11 años. Firmó un contrato con EMI Records después de que el guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, ayudara a producir una cinta de demostración (demo). Su álbum debut, The Kick Inside, fue lanzado en 1978.

Publicidad

Kate Bush asistiendo a los premios Evening Standard Theatre en noviembre de 2014 (donde ganó el premio del editor). Foto: Tomado de People

Bush ganó lentamente independencia artística en la producción de álbumes y ha producido todos sus álbumes de estudio desde 1982. Hizo una pausa entre su séptimo y octavo álbum, entre 1993 y 2005. Bush volvió a llamar la atención en 2014 con su residencia de conciertos Before the Dawn, sus primeros espectáculos desde 1979.

El estilo musical ecléctico y experimental de Bush, sus letras poco convencionales, sus interpretaciones y sus temas literarios han influido en una amplia gama de artistas. Ha sido nominada a 13 galardones de la Industria Fonográfica Británica, ganando como Mejor Artista Femenina Británica en 1987, y ha sido nominada a tres premios Grammy.

En 2002, Bush fue reconocida con un premio Ivor Novello por su destacada contribución a la música británica. Bush fue nombrado CBE (Orden del Imperio Británico) en los Honores de Año Nuevo de 2013 por sus servicios a la música. Ha sido nominada tres veces, en 2018, 2021 y 2022, al Salón de la Fama del Rock and Roll.