Ecuavisa renueva sus producciones y este año apuesta en su parrilla por contenido nacional. Punto límite es el nuevo programa del Canal del Cerro que presentará, a manera de juicio, conflictos de los televidentes que se han sumado para presentar sus querellas en este espacio dirigido por Mariano Calasso.

Su propuesta no es la única novedad. Sus presentadores, o en este caso quienes cumplirán el rol de jueces, son Mariela Díaz y Diego Guerra.

“El programa surge después de la pandemia. Comenzamos a conversar con Ecuavisa para crear un programa que abra las puertas a la gente, para que traiga sus conflictos, escuchar a la audiencia, mostrar sus problemáticas y que sean escuchados y contenidos por profesionales. Este tipo de shows se hace con abogados; nosotros decidimos sumarle el punto de vista de un médico”, explica Calasso.

La modalidad del espacio, que tiene prevista una primera temporada de 70 capítulos, pone a las partes enfrentadas frente a los mediadores (jueces), quienes buscarán una solución, fundamentados en sus puntos de vista desde sus profesiones. “Cuando ellos (los mediadores) no logren ponerse de acuerdo, hay un grupo de cinco personas que se llama el Concejo de la Gente, quienes a través de un voto ayudarán a resolver el caso. El objetivo del programa no es solamente entretener, sino también darle un servicio a la comunidad brindando información”, añade.

Publicidad

El Concejo de la Gente, de acuerdo con Calasso, estará formado por televidentes y especialistas que participen en el programa, que tendrá emisión diaria a partir del 4 de julio (fecha anunciada de estreno). Ellos serán elegidos al azar a través de convocatorias de la producción.

Punto límite comenzó las grabaciones de cada episodio, que se presentarán a las 18:00, desde marzo. Es una coproducción entre Ecuavisa y Tempo Media, compañía de Calasso.

De acuerdo con el director general del programa y creador, los casos son elegidos a través del equipo de producción, quienes se encargan de hacer un primer filtro antes de llegar a la pantalla. “Ellos salen y también buscan las historias; invitan a la gente que quiere venir. Y a través de Ecuavisa también hay un contacto para que las personas quieran compartir sus historias”, añade.

“Es importante entender que este es un programa de televisión. Las personas se comprometen a aceptar la decisión, pero queda en cada uno de ellos seguirlas”, Mariana Calasso, productor de Punto límite.

Publicidad

El doctor Diego Guerra y la abogada Mariela Díaz darán su veredicto desde cada una de sus especialidades a los casos que se presenten en el programa 'Punto límite'. Foto cortesía Foto: JaviCE

Anfitriones

Mariela Díaz

Con 20 años de trayectoria como abogada, Díaz se suma por primera vez a un programa de televisión con señal abierta. “Siempre habrá una persona que presente un reclamo y otra parte que se defienda. Ellos expondrán su punto, y Diego y yo escuchamos. Y, en el momento de llegar a una solución, la mía se basará en la ley, por ser abogada”, menciona.

Diego Guerra

El médico psiquiatra debuta en televisión con este espacio. “Yo trato de dar mi solución desde la ciencia y por parte del sentido común. Yo trato de manejarlo como si fuera una consulta médica, y voy dándole la forma a sus ideas para buscar soluciones a conflictos que han llegado a un punto límite”, describe. (E)