Las producciones latinas se han ido incrementando y Netflix es una de las plataformas donde es posible encontrar muchas de ellas.

El catálogo incluye series y novelas de drama, comedia, suspenso y otros géneros, para que los usuarios puedan encontrar el contenido de su preferencia.

Varias de estas producciones se han colocado en el top de lo más visto en distintos países, así que, si aún no has disfrutado de estas historias, a continuación te sugerimos diez que muy probablemente llamarán tu atención:

¿Quién mató a Sara?

Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza.

Publicidad

Esta serie de televisión mexicana se estrenó el 24 de marzo de 2021.

Madre solo hay dos

La historia gira en torno a Ana y Mariana, dos mujeres de distintas edades y cultura que, por un intercambio de hijos accidental, tendrán que unirse por un bien mayor.

La serie de drama y comedia mexicana se estrenó el 20 de enero de 2021 y actualmente se espera el estreno de la segunda temporada.

Frontera verde

Cuenta la historia de la detective Helena y su ayudante Reynaldo, en la investigación de violentas muertes ocurridas en esta frontera natural entre Brasil y Colombia.

Las películas de Netflix más comentadas del 2021

Se trata de una serie colombiana del cineasta colombiano Ciro Guerra, el mismo de El abrazo de la serpiente, nominada a los Premios Óscar 2015.

Casi feliz

Sebastián es un locutor de radio de discreta fama que intenta orientarse en el mundo al tiempo que se ocupa de su exesposa (de quien sigue enamorado) y sus dos hijos.

Publicidad

Es una serie de televisión argentina de comedia estrenada el 1 de mayo de 2020 en Netflix. En febrero pasado se confirmó que habrá una segunda temporada de esta producción.

Club de cuervos

La serie se inicia con el fallecimiento de Salvador Iglesias, presidente y dueño del club deportivo de primera división Cuervos de Nuevo Toledo e importante figura pública, que ayudó al desarrollo económico del mismo pueblo. Tras su muerte, sus hijos Salvador Iglesias Jr. e Isabel Iglesias deciden competir para hacerse del control del equipo.

La serie fue la primera producción original de Netflix en español. Su éxito impulsó a que la compañía apueste por más programas de este tipo en nuestro idioma.

Amar y vivir

Los destinos de una cantante y un mecánico se cruzan mientras luchan por sus sueños. Pronto se darán cuenta de que ya no pueden vivir el uno sin el otro a pesar de los desafíos y los dolores.

Netflix: 12 películas de acción para ver este fin de semana

Amar y vivir es una producción de origen colombiano. Se trata de una adaptación de la historia que se encuentra basada en la serie de televisión homónima de 1988.

100 días para enamorarnos

Hartos de que su matrimonio no ande bien, Connie y su marido acuerdan una separación de cien días para averiguar si el amor realmente crece con la distancia.

Se trata de una telenovela de comedia dramática estadounidense que se ha ubicado entre las más vistas en la plataforma de streaming.

El marginal

Mientras investiga un secuestro, un expolicía se infiltra en una prisión y se encuentra rodeado de peligrosos criminales que no deben conocer su verdadera identidad.

Es una serie de televisión argentina de drama policial que cuenta con tres temporadas.

La esclava blanca

La esclava blanca cuenta la historia de Victoria, una marquesa que llega a América para casarse con un negociante de la región, pero que en realidad ha regresado para buscar justicia y liberar a su familia.

La producción de la serie se convirtió en la más costosa en la historia de la televisión colombiana, con 9,4 millones de dólares de inversión, superando así las cifras invertidas en otras series exitosas como la tercera temporada de El Capo y Escobar, el patrón del mal, que ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente.

El Chema

La historia narra cómo Chema Venegas ingresa a temprana edad en el mundo del crimen organizado. Sin piedad de quien se le cruce por delante, en los 84 capítulos va ganando el respeto de sus pares hasta convertirse en el líder de una de las organizaciones más buscadas.

Las 10 mejores series sobre crimen y suspenso para ver en Netflix

Es una serie de televisión mexicano-estadounidense que reinventa la vida del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, aunque toma elementos ficticios para el desarrollo del personaje de El Chema. (E)