El crimen y el suspenso son dos temáticas que atrapan a muchos televidentes, quienes siguen con fervor este tipo de historias.

'La casa de papel' posee este tipo de trama que tanto gusta a los usuarios y por eso su rotundo éxito, pero si ya terminaste con todo los capítulos, hay otras producciones de este tipo esperando por ser descubiertas.

Una surgieron antes de la serie española, mientras que otras son más recientes. El común denominador entre todas en que cuenta con emocionantes escenas de acción, misterio o suspenso.

Publicidad

Estas son 10 series de este tipo que puedes encontrar en Netflix:

'Breaking Bad'

Walter White un profesor de química de secundaria agobiado por problemas económicos para sostener a su familia y con un cáncer terminal, toma una decisión para ganar dinero y transforma un viejo vehículo en un laboratorio de metanfetaminas rodante.

Breaking Bad se ha convertido en una de las mejores series de todos los tiempos, si no la has visto, es puede ser un gran momento para hacerlo.

Publicidad

'Mindhunter'

A finales de los años 70, dos agentes del FBI se reúnen con asesinos y violadores encarcelados para desarrollar perfiles psicológicos de criminales, pero sus jefes temen que se están involucrando demasiado con sus entrevistados

'The Blacklist'

El exagente de gobierno y fugitivo Raymond Reddington se entrega al FBI y se compromete a capturar criminales de una lista creada por él mismo. La única condición es que solo trabajará con agente novata especializada en análisis de perfiles criminales, Elizabeth Keen.

Publicidad

'Narcos'

Serie que narra el ascenso y caída del narcotraficante Pablo Escobar, intentando enfocar la narración desde el punto de vista del propio Escobar y de los agentes de la DEA que lucharon por atraparlo.

'House Of Cards'

House of Cards es la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood (Robin Wright). La serie trata principalmente con temas de manipulación y el poder.

Aunque el final de esta serie sin Kevin Spacey, quien salió de la producción tras acusaciones de abuso sexual, no fue el de agrado de muchos, las primeras temporadas de esta historia sí que valen la pena.

'Ozark'

Un financista traslada a su familia a Ozarks. Después de que un plan de lavado de dinero va mal, se ve obligado a pagar una deuda a un narcotraficante mexicano para mantener a su familia.

Publicidad

'How to get away with a Murder'

Annalise Keating es una brillante y carismática profesora de derecho penal, que inesperadamente, tiene que aplicar todo el conocimiento práctico junto con sus estudiantes cuando se ven involucrados en un complot de asesinato en la universidad.

'Orphan Black'

Sarah presencia el suicidio de una mujer idéntica a ella y decide suplantar su identidad. No sabe que acaba de abrir la puerta a un mundo lleno de secretos.

'The Sinner'

En su primera temporada, la serie sigue los eventos ocurridos después de que una joven madre asesine a un hombre en público y a plena luz del día, sin tener un motivo aparente. El detective Harry Ambrose es el encargado de investigar a fondo para tratar de revelar este misterioso asesinato.

'Guardaespaldas'

Un heroico pero volátil veterano de guerra trabaja como Oficial Especialista en Protección para el Servicio de Policía. Cuando le asignan proteger a la ambiciosa y poderosa Ministra de Interior, se encuentra dividido entre su deber y sus creencias. (I)