Hasta la fecha, Netflix ha actualizado su plataforma en cuatro ocasiones durante el 2021. Aprovecha este fin de semana para ver algunas de las cintas más comentadas por la audiencia y la crítica.

Moxie

En su segunda cinta como directora, la comediante Amy Poehler (Parks and recreation) se centra en la adolescente Vivian Carter (Hadley Robinson).

La película se basa en la novela homónima de Jennifer Mathieu, que tiene como punto de partida el inicio de un nuevo año escolar en la secundaria Rockport. Todo cambiará cuando llegue Lucy (Alycia Pascual-Peña), quien desde el primer momento no oculta sus opiniones, convirtiéndose en blanco de maltrato por parte del popular Mitchell (Patrick Schwarzenegger).

Vivian publica de manera anónima un folleto exponiendo la actitud agresiva y misógina de sus compañeros, en especial la de Mitchell.

Publicidad

Biggie: I got a story to tell

El rapero Christopher Wallace, apodado Biggie Smalls, Notorious B.I.G. o Biggie, se hizo conocido como uno de los raperos más influyentes de la historia. Wallace murió asesinado de un tiro a los 24 años, historia retratada en este documental original de Netflix.

Descuida, yo te cuido

La cinta es protagonizada por Rosamund Park en el papel de Marla, una mujer que cree que hay dos tipos de personas: “la gente que aprovecha y de los que se aprovechan”. Y ella decidió ser quien saque provecho del resto por medio de su trabajo como tutora de ancianos.

Pronto encuentra una nueva “protegida” que es una mina de oro, Jennifer Peterson, una mujer que luego de trabajar por muchos años en finanzas en Chicago disfruta de su jubilación en un buen barrio de Boston.

Noticias del gran mundo

En esta ocasión y por primera vez, Tom Hanks protagoniza un western. Hanks interpreta a Jefferson Kyle Kidd, quien en 1870, tras haber combatido por los confederados en la Guerra Civil, viaja de pueblo en pueblo leyendo las noticias a sus habitantes.

Durante su viaje se encuentra a una niña blanca, vestida como nativa americana, cuyo nombre sería Johanna (Helena Zengel). La historia se centra en una travesía por las llanuras de Texas para encontrarle un hogar a la niña.

Mujeres grandes y pequeñas

La trama se centra en el personaje de Lin Shoying (Chen Shu-Fang), una mujer que vive al sur de Taiwán y que, cuando prepara su celebración de cumpleaños, se entera de la muerte de su esposo, hombre que le fue infiel y la abandonó hace 20 años, dejándola sola con sus hijas.