Joaquín Chapo Guzmán Loera se convirtió en tendencia en Twitter tras la transmisión del cuarto capítulo de la serie de Disney+ Falcon y el Soldado del Invierno.

Aunque parezca extraño involucrar a todos estos personajes, una escena juntó a los superhéroes y al narcotraficante mexicano, hecho que llamó enormemente la atención de los internautas, quienes se refirieron a esto en redes sociales.

En el más reciente capítulo estrenado de la serie se hace una breve mención al Chapo. Esto ocurre mientras Falcon, el Soldado del Invierno, Bucky Barnes, el Capitán América y las guerreras de Wakanda pelean por obtener la custodia de Barón Zemo.

Este conflicto fue la excusa perfecta para que Zemo aproveche y escape por las alcantarillas. Una vez que se dieron cuenta de lo que había sucedido, Falcon dijo: “No puedo creer que imitó al Chapo”.

Esta expresión corresponde al hecho ocurrido el 11 de julio de 2015, cuando Joaquín Guzmán Loera huyó del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado a 90 km de la capital mexicana. El escape lo realizó por un túnel descubierto abajo de su celda, el cual tenía 1,7 metros de alto y 80 centímetros de ancho, además de una extensión de 1,5 kilómetros, se indica en una publicación de Infobae.

‘Falcon y el Soldado del Invierno’ capítulo 4: el verdadero villano se revela (sin spoilers)

El Chapo engañó a todos cuando dijo que iba a ducharse y desapareció de la zona de vigilancia. Lo sucedido se convirtió en un escándalo internacional.

Tras lo dicho por Falcon, en Twitter aparecieron un sinnúmero de mensajes haciendo referencia a la escena.

Desde la plataforma de streaming Disney+ es posible seguir esta nueva serie de Marvel, que se sitúa luego de los hechos sucedidos en la última película de Avengers.

‘Falcon y el Soldado del Invierno’, en Disney Plus: nuevos aliados se suman en el tercer capítulo

Los episodios tienen como objetivo mostrar cómo Sam Wilson (Anthony Mackie) se convirtió en Falcon y también cómo fue que Bucky Barnes (Sebastian Stan) pudo sanar su mente. (E)