Publicidad

‘Falcon y el Soldado del Invierno’: Marvel y Disney + buscan al nuevo Capitán América

Sam Wilson y 'Bucky' Barnes se ven obligados a aliarse en una aventura de seis episodios cargados de acción, buen humor y aliados inesperados.

‘Bucky' Barnes–Soldado del Invierno (Sebastian Stan) y Sam Wilson–Falcon (Anthony Mackie) toman el control en la nueva serie de Marvel Studios.

Los fanáticos del mundo Marvel están más pendientes que nunca de los televisores gracias a Falcon y el Soldado del Invierno, la segunda miniserie de Marvel estrenada en el streaming de Disney + (la primera fue WandaVision).

Con tres capítulos subidos a la plataforma (ingresan cada viernes), la historia se ha convertido en un exitazo manejado por dos personajes antes secundarios, Sam Wilson-Falcon (Anthony Mackie) y Bucky Barnes-Soldado del Invierno (Sebastian Stan), que ahora lideran el seriado más visto en el fin de semana de su estreno y el título más solicitado a nivel global en todos los territorios donde está disponible, anunció Disney +.

La trama comienza explicándonos que Sam renunció a ser el siguiente Capitán América, a pesar de que al final de Endgame el mismísimo Steve Rogers le cediera el escudo que sugería el nombramiento, para continuar cumpliendo misiones militares apoyado por la moderna tecnología de sus alas mecánicas (¡el capítulo 1 se inicia con una excepcional escena de acción!).

Pero todo realmente se complica cuando el grupo terrorista Flag Smashers (destructores de banderas), que cuenta con supersoldados alterados genéticamente, se decide a devolver el orden global impuesto durante el Blip, tal como se denominó la desaparición de la mitad de la humanidad durante cinco años debido al poder de Thanos. Según ellos, la población global nunca debió haber regresado a su insostenible número original.

A partir de ese detonante, la historia se inyecta de la acción, humor, suspenso y la camaradería natural de sus protagonistas, que se unen para combatir esa amenaza. “Sebastian y yo somos amigos”, dijo Mackie en entrevista publicada en el periódico digital El Español, “nos respetamos como actores. Si él cree que podemos hacer algo divertido en una escena, lo hacemos. Y si la idea la tengo yo, lo mismo. Creo que la química de los personajes vino de la relación que hay. No es algo que puedas forzar o trabajar en la dirección o el guion. Es trabajo nuestro”.

Stan resalta la complejidad psicológica de ambos protagonistas. Por ejemplo, Bucky busca dejar atrás su pasado como asesino controlado por Hydra. “Ha sido genial tener por fin tiempo para explorar todos los demonios que arrastra”, reconoce. “He pasado diez años con él, por lo que es imposible no crecer y evolucionar con el personaje. Aquí me lo he pasado muy bien jugando con esta parte del personaje”.

Más rostros conocidos del universo Marvel se van sumando en cada capítulo, como el teniente coronel James Rhodes / Máquina de Guerra (Don Cheadle), durante un breve cameo; la agente Sharon Carter (Emily Van Camp), como apoyo en la aventura, y hasta el malvado Barón Zemo (Daniel Brühl), quien también es llamado como un insólito aliado de lealtad muy cuestionable.

Todo esto ocurre mientras, paralelamente, un segundo Capitán América (Wyatt Russell), nombrado por el gobierno estadounidense, también intenta detener a los terroristas. Sam y Bucky coinciden en que ese escudo debería estar en mejores manos. ¿Quién se convertirá en el definitivo Capitán América? (E)

Cada viernes, no se pierda las notas de EL UNIVERSO sobre cada capítulo de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ (sin spoilers). Aquí los tres primeros:

Ya vimos el primer capítulo de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ en Disney Plus (sin spoilers)

¿Quién es el nuevo Capitán América de Disney Plus?

‘Falcon y el Soldado del Invierno’, en Disney Plus: nuevos aliados se suman en el tercer capítulo

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?