Una mirada bastó para saber el diagnóstico terminal de salud de Hugo López (César Bordón), mánager de Luis Miguel desde que el cantante cumplió 18 años, y anticiparnos que una tragedia se acerca, al mismo tiempo que su abuela paterna (la mamá de Luis Rey) intenta negociar con Micky la posibilidad de estar más cerca de su nieto menor, Sergio, aunque pronto se terminará la cordialidad.

En el quinto capítulo de Luis Miguel: la serie, el cantante viaja a Nueva York para una oportunidad única: grabar una canción junto con Frank Sinatra (Julio Sedgwick). “Está haciendo un disco de duetos y quiere un cantante latino”, le advierte Miguel Alemán, uno de sus mejores amigos. “El avión está listo, vamos y lo convences”. El encuentro de los cantantes nos permitió ver cómo la arrogancia, vanidad y orgullo que el Sol de México cultivó como parte de su personalidad tras alcanzar el éxito se desmoronan fácilmente al estar frente a uno de los grandes.

¿Puedes cantar o no?”, le pregunta directamente el intérprete de My Way a Luis Miguel durante su reunión. “Demuéstralo, ¿acaso necesitas toda una orquesta? Por allá está el piano”, insiste Sinatra. La respuesta de Luis Miguel: interpreta el bolero Te extraño de Armando Manzanero.

Aprovechando su estadía en la Gran Manzana, el cantante visita a Érika (Camila Sodi) con la intención de retomar su relación. “Tú solo querías apoyarme, tú solo querías estar allí y yo no te di chance”. Pero la sensación de éxito se desvanecerá al regresar a México y recibir malas noticias de su disquera, además de enterarse a fondo del estado de salud de Hugo.

Avanzando en el tiempo al 2006, el artista continúa con su proyecto de crear su propio vino, mientras le promete a su hija, Michelle Salas, que no volverá a desaparecer cuando regrese a cantar tras recuperarse de su lesión de oído. Pero continúa la lucha por controlar sus emociones al no volver a cantar como antes.

Patricio Robles (Pablo Cruz) se alzará como la posible nueva figura principal en la disquera de Luis Miguel tras cerrar el trato con Frank Sinatra. (E)